Todo el mundo en Málaga lo daba por hecho. El Unicaja y el alero francés Stéphane Risacher cerraron ayer la renovación del contrato que los unirá a ambos para la siguiente temporada, con opción a otra más.

A pesar de haber recibido importantes ofertas de equipos europeos, el propio jugador había declarado en innumerables ocasiones que se siente muy a gusto en la Costa del Sol y que su intención era continuar en el Unicaja si el club lo estimaba oportuno.

El alero nacido en Moulins, que cumplirá el próximo mes de agosto 33 años, se formó en el Stade Clermontois, y militó antes de llegar a Málaga en la temporada 2002-2003, entre otros equipos, en el Racing de París, el Elan Bearnais Pau-Orthez, y el Olympiakos griego.

Se trata de un excelente profesional que este año ha logrado sobreponerse a la irregularidad de la que se le acusaba, hasta tal punto que superó en la rotación al argentino Walter Herrmann, llamado a ser el alero estrella del Unicaja, y se convirtió en titular en el equipo dirigido por Sergio Scariolo.

En la memoria de todos los aficionados quedará la exhibición de Risacher en el espectacular cuarto partido de las semifinales del playoff por el título de este año, disputado en Málaga contra el Tau de Vitoria, donde logró anotar 25 puntos.

Una vez cerrada la renovación de Stéphane Risacher, las dudas en el puesto de alero se ciernen sobre la continuidad o no en el club malagueño del argentino Walter Herrmann, al que aún resta un año más de contrato, pero los rumores colocan fuera de Unicaja.