
El Unicaja ya tiene atadas a tres piezas para la próxima temporada
- Tras alzarse con la Copa del Rey, el club ya trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
- Las claves del Unicaja campeón: el corazón de Carter y Kalinoski
Foto de la portada: Newspix / Icon Sport.
Una de las grandes sorpresas de la temporada está siendo, sin duda, la temporada de Unicaja. No solo por haberse alzado con la Copa del Rey, sino por haber batido al Real Madrid y al Barça en el torneo del KO. Pocos se imaginaban hace apenas un año que el conjunto malagueño llegaría tan lejos cuando Ibon Navarro tomó las riendas del equipo allá por febrero de 2022. Pero el trabajo del técnico vasco junto a la combinación de piezas como Alberto Díaz -pretendido por el Real Madrid-, Darío Brizuela, Kravish, Carter, Osetkowski o Perry, han logrado alcanzar un nivel sublime.
Consulta nuestros Pronósticos Solobasket de la ACB aquí.
La Copa fue, por decirlo de alguna manera, el culmen de un buen año natural; el punto más álgido al que podía llegar el Unicaja. Ahora mismo marchan séptimos en la clasificación, pero están a escasas dos victorias del cuarto puesto -y a tres derrotas de la décima posición-. Las sensaciones son muy buenas, y eso el club lo sabe. Por este motivo, desde las oficinas del bloque andaluz ya se han puesto en marcha para planificar la temporada 23-24. Y lo han hecho con tres importantes renovaciones: según Diario Sur, el Unicaja habría llegado a un acuerdo con tres piezas que están teniendo una importancia vital en los esquemas de Ibon Navarro. Tyler Kalinoski, Melvin Ejim y Nihad Djedovic habrían decidido extender su contrato para la próxima temporada, aunque se rumorea con que la duración de los contratos puede ser incluso más larga.
Si la vida te da limones, tú te haces limonadas.
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 18, 2023
Si @NihadDjedovic vuela por encima del LED, lo aprovecha para anotar de palomero.
@vamos | #ListosParaRomperla#CopaACB | @unicajaCB pic.twitter.com/xUaEbjsXCB
Los tres jugadores han aportado mucho y, además, Djedovic es cupo, Ejim tiene pasaporte cotonou y Kalinoski, al haber estado nacionalizado belga, no ocupa plaza de extracomunitario. Por tanto, el club andaluz aún podría incorporar a dos americanos o, si se diera el caso, plantearse las renovaciones de Carter y Perry.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 1652 lecturas