El Baloncesto Calatayud concentraba toda la atención de los focos al inicio de la presente temporada con su debut a la Primera División Aragonesa siendo liderado por todo un ex-ACB como José Luís Maluenda quien, además de presidir al club ,ayudaba con su vuelta a las canchas.

Con la permanencia como objetivo, el plantel arrancaba la campaña sumando las primeras victorias. Con el paso de las semanas, y una vez alcanzado el parón navideño, el equipo volvió a ser punto informativo ya que después de 12 jornadas se convertía en el único conjunto invicto en todas las categorías senior de nuestro país al contar todos sus encuentros por victorias.

La racha se extendió aun una semana más permitiendo a los aragoneses sumar su decimotercer triunfo, pero el pasado fin de semana el exitoso camino llegó a su fin cuando en su visita al Compañía de María de Zaragoza los de Maluenda caían por 11 puntos de diferencia (98-87). Pese a haber tenido el mando durante todo el primer tiempo con una ventaja de 9 puntos, su rival salió tras el descanso con un plus de moral para buscar una remontada ante el líder que se confirmó a pocos minutos del final con un parcial de 12-3 que hizo inútil los 31 puntos anotados por Maluenda.

El presente fin de semana, el equipo recibía en casa a Boscos Huesca (59-67) cosechando su segunda derrota consecutiva y su primera como local. Boscos protagonizó un gran inicio pero esto no fue suficiente para tener grandes diferencias a su favor (31-34 al descanso). Baloncesto Calatayud encontró su nivel defensivo en la segunda parte y unido al acierto exterior de Alberto Gil, consiguió llegar al min. 35, con 8 puntos a favor (58-50) pero la floja defensa y las malas decisiones en ataque propiciaron un parcial de 1-17 en los últimos 5 minutos, que decantaron el partido del lado visitante (59-67).

De este modo, el equipo bilbilitano perdió su trono nacional y sigue al frente de una competición en la que acabó la primera vuelta como líder y en la que insisten que su único objetivo es la salvación sin dejar de mirar de reojo a un play-off por el ascenso a Liga EBA que cada día parece más cercano.