Solobasket.com ha podido saber de primera mano que el San Pablo Burgos ha sido informado por el Real Madrid de que se antoja imposible la cesión de su escolta Klemen Prepelic (1.93m/1992). Jordi Martín, director deportivo del Joventut de Badalona (el equipo catalán sigue a la búsqueda de un sponsor), tiene un obstáculo menos para que el crack esloveno se convierta en el nuevo killer del equipo verdinegro que combinaría la Liga Endesa con la dura Eurocup (ganarla da derecho a jugar la Euroleague).
En Zaragoza, también preguntaron por Prepelic pero ya confirmaron al fichaje de DJ Seeley.
Si finalmente, como parece indicar, acaba siendo la última pieza que encaje en el conjunto badalonés, Carles Duran armaría un equipo, a priori, más equilibrado que el curso pasado a pesar de haber sufrido las pérdidas de sus dos mejores hombres, uno de ellos el MVP y máximo anotador de la ACB, Nico Laprovittola. El otro, uno de los mejores pívots de la liga pasada, Marko Todorovic.
Prepelic, mínimo protagonismo en Madrid
Rudy Fernández, Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Sergi Llull… siempre pasaron por delante del nuevo fichaje blanco del curso pasado y éste se relegado a un rol, prácticamente, marginal durante toda la temporada.
LIGA ENDESA: 4.2 puntos, un 30% en tiros de 3 y 1 asistencia por partido en 11 minutos de juego durante 22 partidos. En playoff no consiguió rascar ni un sólo minuto.
EUROLEAGUE: 3.8 puntos, un 28.2% en tiros de 3 y 1.7 asistencias por partido en 9.3 minutos de juego en 21 partidos.