En declaraciones al Orlando Sentinel, Otis Smith, General Manager de los Orlando Magic, ha sido bastante explícito tras el entrenamiento de hoy:

“Él quiere venir y jugar con nosotros. El problema es la cláusula”

Elegido en el puesto 11 del draft en el año 2005, Fran Vázquez dio marcha atrás en sus declaraciones previas de querer cruzar el charco, y recordemos que se marchó desde el Unicaja al Akasvayu, antes de firmar por el F.C. Barcelona, aceptando una oferta económica que superaba el sueldo que podían ofrecerle los Magic, fijado en una escala según la posición en que es elegido el jugador en primera ronda.

Los Magic tienen la esperanza de una rebaja en su cláusula de rescisión, pues únicamente pueden aportar $500.000 en un traspaso, y el resto saldría directamente del sueldo de Fran, lo que dificulta la operación. Recordemos que una operación similar fue la que llevó a Juan Carlos Navarro a los Grizzlies el verano pasado.

Otis Smith ha manifestado que estaría encantado de tener a Vázquez ya en las ligas de verano, integrándose a unos Magic que disputan en la actualidad las semifinales de la conferencia este ante los Pistons.

“We could use another big, Fran can play.”