Solapas principales

Alain Koffi ante la mirada de German Gabriel

Entre franceses anda el juego: Alain Koffi refuerza la pintura de la Penya

  • El jugador francés ha promediado 9,6 puntos y 7,7 rebotes (tercer mejor jugador en rechaces) en Euroliga y 11,3+7,4 en la competición doméstica francesa

El DKV Joventut ha comunicado que con fecha de hoy se ha hecho con los servicios del pivot francés Alain Koffi, que será verdinegro la próxima temporada.

Koffi proviene del Le Mans Sarthe Basket francés en el que se formó, y del que ha sido miembro del primer equipo desde la temporada 2002 hasta la actualidad. Alain Koffi nació en Abidjan, Costa de Marfil el 23 de noviembre de 1983, juega de pivot, mide 2,07 y es internacional con el equipo de Francia.

El jugador ha sido campeón de liga con el Le Mans la temporada 2005-2006, en 2004 fué campeón de Copa. Ha sido dos veces campeón de la “Semaine des As” las temporadas 2006 y 2009. Una de sus mejores actuaciones fué en la pasada Euroliga donde jugando con el Le Mans en la pista del Olympiacos el pasado mes de enero, Alain Koffi anotó 26 puntos y capturó 13 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,079,989
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Aceptable refuerzo para la Penya. Un jugador muy similar a Moiso y a Florient Pietrus, todo potencia física y con gran movilidad, capacidad de intimidación y buen reboteador. Ofensivamente, limitado (algunos ganchitos, no tiros desde más allá de 4 metros, 60-70 % en tiros libres), pero Moiso tampoco es que hiciese virguerías en ataque y se las apañaba para meter sus 7-8 puntitos a base de mates y buen entendimiento con Ricky. Un buen refuerzo para apuntalar un juego interior formado por Sonseca (2.12), Bueno (2.07), Norel (2.12) y el propio Koffi (2.07). Pocos equipos en España tienen un juego interior con tanta altura, aunque mucha dureza interior no van a ver en Badalona.

si hulofe totaslmente de acuerdo, tipico jugador ke necesita a un ricky le le ponga las bolas para ke las hunda pk tiene muy pokitos recursos anotadores

Era de los pivots mas decentes que había en Francia, junto Traore (Asvel) y Vati (ex Pau fichado para el Orleans) Buen jugador para la Penya, dado que me imaino yo que dará descanso a Bueno y jugará unos 20 minutos por partido. Parece que en Badalona les gusta cazar en Le Mans, el año pasado ficharon a Bogdanovic, ex Le Mans.
Hablando de Francia, el Asvel,en su intento e hacer una Euroliga decente ha fichado a Lukauskis (Lietuvos) y tiene interés en Gelabale

marcsd, el MARCA ha publicado que Gélabale lo tiene casi hecho con el Lucentum, aunque conociendo a los de MARCA y con el Asvel de por medio todo puede pasar. Es más logico que regrese a su país y jugar Euroliga que fiche por un recién ascendido a ACB.

Creo que la Penya vuelve a equivocarse. La liga francesa no es nada competitiva en relación a la nuestra y los buenos números que se pueden hacer allí son menores en la liga ACB. Otro tema que no me gusta es el hecho de haber fichado por sólo una temporada. ¿Falta de confianza por parter de la Penya? ¿Escaparate para Koffi?

Buen fichaje para sustituir a Moiso, muy parecido en todo. Para reforzar la linea de base, ficharia a Zlatko Jovanovic (base del Bosna de Sarajevo, 25 años) MVP de la liga de su pais y buenos numeros 21pts, 8 asistencias y 3 balones recuperados por partido, seria un buen complemento para Valters.

A mi Koffi cuando lo vi contra el Unicaja me sorprendio su despliege fisico pero sus lagunas en otros aspectos del juego eran tremendas, SergioPine el nivel de la liga de Bosnia seria equiparable a la LEB Oro, no creo que ese jugador rindiese mucho en la ACB

mercenario, el basket es como la vida, es una tombola, o que se lo pregunten a Christian Eyenga de jugar Leb Plata a NBA (ya veremos los minutos que juega) o Segi Llull de jugar en la Leb Oro con Manresa para a jugar con el Madrid. Creo que si a Jovanovic le dejasen 15/20 minutos no lo haria tan mal.

cjbytv, no estoy de acuerdo contigo. Un tal Tanoka Beard vino de la liga francesa, no sé si te sonará. Grandes jugadores hay en todas las ligas, y si los jugadores de la LEB son muy válidos, también lo pueden ser los jugadores de la liga francesa.

Bueno, la segunda vez que vino a España, porque nadie se acuerda que el gran Tanoka debutó en la ACB en el Breogán, temporada 93-94, procedente de la Lega (Burghy Roma). Lo que está claro es que el que realmente es bueno puede brillar sea donde sea. Darrell Armstrong llegó a Orense procedente de Chipre y acabó siendo un respetado jugador y con larga carrera en la NBA. Hace un año en Lugo dudábamos de Cusworth, ya que la Universidad de Harvard jamás había dado un decente jugador profesional, además de proceder de Estonia, y ahora resulta que va a acabar en la ACB. El que es bueno de verdad, con minutos y confianza, puede jugar bien en cualquier liga de cualquier país. Como dice heredeiro, desmerecer o menospreciar un fichaje por el bajo nivel de su liga no creo que sea justo.

Creo k es un muy buen fixaje para la penya, y va a mejorar a Moiso. Además es joven (25) y con proyección por delante. Reconozco k siento una especial predilección por los jugadores africanos. A dia d hoy, en baloncesto, entiendo k a la mayoría os suene a tontería lo k digo. Pero tiempo al tiempo. En futbol ya podéis ver el gran nivel k al k han llegado muxos d los jugadores africanos pues los mejores ekipos d europa cuenta en sus filas con uno o más jugadores de este tipo y además, siendo claves en los onces. El básket tardará más en reconocerlo, pero acabará siendo así. Olajuwon, Mutombo, Lavodrama, N'dong, Savané, ¿Thabbet?, ¿Koffi?, etc...a mi entender, no habría k perder ojo d muxas perlas africanas k pueden llegar a ser gratas realidades. Felicito a la Penya por su atrevimiento, y recordar para acabar, k ya hay canteras en nuestras ligas k tb creen en ello. (Mamadou Samb, Michel Diouf, Cristian Enyenga, Serge Ibaka, Malick Fall, Pape Abdoulaye Mbaye, Koffi-canarias-,etc....)

estoy más que harto, harto HARTO del anuncio este de tarifa quiero orange no se que. me tapa todas o casi TODAS las noticias, ocupándome la mitad de la pantalla y SIN QUE PUEDA eliminarla de la misma. le ruego encarecida, mejor dicho, encarecidisimamente a la Dirección de Solobasket que haga algo para solventar el problema..porque no pienso sea cosa de mi ordenador o de mi linea, porque además de no ocurrirme en ningún otro sitio, es el servicio que tengo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar