Txus Vidorreta avisaba que el mes de enero era muy importante para sacar victorias por el calendario que teníais. Finalizado el mes, ¿qué balance haces?

Ha sido un mes importante. Hemos conseguido victorias que nos han dado la posibilidad de estar más tranquilos en cuanto a la clasificación. Conseguimos un triunfo muy importante como fue el del TAU en el BEC que ha sido clave tanto para la moral del equipo como para que los aficionados pudieran disfrutar de un día redondo. Además, el club también pudo disfrutar de su buena gestión y de su buen hacer. Por tanto, enero ha sido muy importante y positivo para nosotros y estamos muy contentos.

Ese partido ante el TAU fue un día histórico, ¿con qué recuerdo te quedas de ese día?

Me quedo con la imagen del todo el público disfrutando cuando acabó el partido. Cuando me cambiaron en los últimos minutos de juego, pude echar un vistazo a la grada y vi a todo la gente volcada con el equipo. Todos nosotros disfrutamos de esa comunión con el público por la victoria ante el TAU.

¿Qué sentiste siendo el único jugador vasco de ese derbi?

La verdad es que fue un derbi un poco raro porque solo estaba yo como jugador vasco. Son cosas que tiene el baloncesto, y que no pasa en otros deportes. Para mí es un orgullo poder vivir todo esto siendo de aquí y teniendo a mi familia, a mis amigos y a mi novia en la grada. Es algo muy bonito.

Ya hemos pasado hoja en el calendario, hemos entrado en el mes de febrero y ahora toca seguir con el espíritu del mes de enero para mantener esta racha. ¿Cómo lo afrontáis?

Lo que queremos es intentar a partir de ahora seguir en esta buena línea, conseguir más victorias y seguir en una posición más tranquila. Nosotros también nos planteamos enero como un buen mes, que nos ha hecho a todos coger un poco más de moral. Esperamos en ese sentido, continuar con esta racha y seguir ahí arriba.

Este fin de semana comenzáis el mes ante el C.B. Granada. ¿Cuál será la clave para traeros una victoria de allí?

Creo que va a ser bastante clave parar su juego rápido en contraataque con Ordin y con Gianella, que son capaces de anotar entre los dos 25 ó 30 puntos fácilmente. Aparte de esto, en ataque tenemos que hacer las cosas bien. Pero a priori, si nosotros hacemos un buen partido en defensa podremos tener bastantes opciones.

En cualquier caso y al margen de ese encuentro, en cuanto a los partidos que os quedan por jugar en La Casilla, vuestro entrenador pedía que se siga manteniendo el espíritu del Bizkaia Arena. ¿Este aspecto será fundamental para vosotros?

Sí, el fin de semana pasado ante el Caja San Fernando ya se pudo ver cómo la gente estuvo de volcada y lo bien que respondió a la necesidad del equipo, incluso cuando las cosas se ponían mal. Esperamos que esto siga así, que el público se de cuenta de que La Casilla tiene que ser como un fortín, que tiene que estar a tope como lo está haciendo hasta ahora. Ahora llega la segunda mitad de la liga, que es muy importante, y que es cuando todos los equipos se juegan todo y donde cada partido va a ser prácticamente una final. Partiendo de ahí, tenemos que intentar sacar las máximas victorias posibles, sobre todo en casa que es donde somos más fuertes y donde tenemos que aprovechar el factor cancha.

A nivel personal, estás haciendo una buena temporada con un papel muy importante dentro del equipo, ¿cómo te estás encontrando?

Lo valoro positivamente porque estoy siendo un jugador importante y porque estoy jugando muchos minutos. Este último mes nos ha hecho a todos coger confianza incluido a mí. La verdad es que estoy muy contento porque lo que este año ha cambiado con respecto a la temporada pasada es que me siento más tranquilo en el campo. No tengo tantos altibajos como el año pasado. Estoy manteniendo una línea regular y eso es que valoro más positivamente.

Precisamente gracias a esa regularidad estás jugando muchos minutos, repartiendo protagonismo con Ivan Koljevic, algo que cuando llegó seguramente te haría pensar más bien en lo contrario, ¿no?

El puesto de base siempre es muy importante porque es el que tiene que dirigir todo. Y en ese aspecto, estoy realizando este año una mejor labor. Cuando llegó Ivan generó muchas expectativas, como es normal porque es un jugador de mucho talento, pero quizá le ha pasado un poco como a mí el año pasado. Le ha costado un poco coger el ritmo de la ACB, pero no tengo duda de que es un grandísimo jugador y puede dar y seguro que dará muchos minutos de alegría al club.

En cuanto a tu carrera profesional, ¿sería un sueño seguir tu carrera como jugador en este club sin abandonar Bilbao por muchos años?

Sí, yo siempre he dicho que mi objetivo es estar muchos años en el club y estando en la ACB. Eso sería algo perfecto para mí y lo más bonito. No cabe duda de que algún día se puede dar la situación de que me tenga que ir bien porque el club ya no necesite mis servicios o bien porque yo pretenda irme a otro lado. Pero mi idea básica y más importante es continuar aquí.

Entrevista cedida por la web oficial del club, www.bilbaobasket.biz