La suerte le fue esquiva a un Lagun Aro GBC que luchó a brazo partido por la victoria frente al todopoderoso Regal FC Barcelona. Los donostiarras estuvieron en la pomada durante los 40 minutos y estuvieron muy cerca de llevar el encuentro a la prórroga. Sin embargo, el aro escupió el triple final de Jimmy Baron y el resultado final quedó en un ajustado 75-78 para los visitantes. Emocionante (y, tal vez, injusto) final para un encuentro tenso y lleno de emoción.
El comienzo del partido no presagiaba nada bueno para Lagun Aro GBC. Los centímetros de los hombres altos de Regal FC Barcelona era un muro insuperable y anulaban completamente a un David Doblas que se veía incapaz de encontrar el camino al aro. Además, hombres clave de los locales como Jimmy Baron (3/14 en tiros de campo) y Javi Salgado (2/7 en tiros de campo) parecían no tener su día. Con todo, Panko se echaba el equipo a sus espaldas y, superando una y otra vez a su par, anotaba 10 de los primeros 13 puntos de su equipo. Más tarde tomaría el testigo del norteamericano Alfonso Sánchez que, con un juego en ataque muy incisivo y agresivo, sumaba en positivo para su equipo. Se uniría a ellos, con sus rebotes e intimidación, el atlético Mohamed Kone, un jugador que, por fin, parece mostrar sus cualidades de forma sólida. Así, la lucha sin cuartel planteada por los locales les llevaría al descanso por delante en el marcador frente a un Regal FC Barcelona que parecía muy metido en el partido (36-34).
Fue tras el descanso cuando el devenir del juego dio un giro de 180º. Tras unos primeros minutos de un bonito toma y daca, el juego fue tornándose más duro y bronco. Mucho trash-talking, protestas airadas y continuas conversaciones con los colegiados, cuyas decisiones fueron muy discutidas por la parroquia local. Y en ese contexto, como suele ser habitual, salió airoso el equipo más experimentado en este tipo de situaciones, el Regal FC Barcelona. Con un Lagun Aro GBC desquiciado, los visitantes aprovecharían la tesitura para ponerse por delante en el marcador y poner tierra de por medio con respecto al equipo local (62-75, min. 37). Sin embargo, Lagun Aro GBC no bajaría los brazos. Los de Laso, con un David Doblas que emergió como el ave fénix tras una primera parte realmente aciaga, infligirían un parcial de 9-0 a sus rivales y llegarían al último minuto con tan solo 4 puntos de desventaja (71-75, min. 40). En ese tiempo, Jimmy Baron tendría la oportunidad para igualar el partido y llevarlo al tiempo extra. Pero su triple final se salió del aro cuando prácticamente parecía estar dentro. Al final, 75-78 para un Regal FC Barcelona que tiró de oficio en los momentos más difíciles.
En el plano individual, un protagonista claro: Juan Carlos Navarro. No solo por los 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias sumadas para un fantástico 27 de valoración, sino también porque desde hoy es ya un histórico en la ACB merced a haber superado la barrera de los 6.000 puntos. Superó la mágica cifra en el ecuador del 3º periodo a través de, como no, una de sus clásicas bombas. Tal y como ocurrió ante Meridiano Alicante, formó con Alan Anderson (15 puntos y 6 rebotes) un tandem mortal de necesidad en ataque. Esta vez fueron 37 puntos anotados entre ambos.
En los locales, gran trabajo de Andy Panko (19 puntos y 4 rebotes), que ejerció de lider de su equipo. David Doblas comenzó mal, pero acabó con 13 puntos (todos anotados en la 2ª parte) y 5 rebotes. Mención especial, para el trabajo sordo de Albert Miralles, 3 puntos anotados, pero recogió 10 rebotes, además de su labor en los intangibles que no aparecen reflejados en las estadísticas.