En las oficinas de Herbalife Gran Canaria se sigue trabajando para completar la plantilla con la que Aíto García Reneses tendrá que afrontar la próxima temporada. En ese sentido, sólo falta por conocer quiénes serán los pívots que acompañen en la zona tanto a Pablo Aguilar como a Eulis Báez, pero el club se ha ido moviendo en este tiempo y ya han ido sonando los primeros nombres que pueden aterrizar en Gran Canaria. Alen Omic, Ondrej Balvin y Serhiy Lishchuk, entre otros, fueron los primeros hombres a los que se relacionó con el conjunto insular, aunque lo que no muchos esperaban es que Sitapha Savané (2.01/36 años) también empezase a sonar con fuerza como futurible.
Esta situación ya la anunciaron tanto el diario La Provincia, en primera instancia, como la web Encestando de forma más reciente. Aún así, según ha podido saber Solobasket, el ex capitán amarillo no es una prioridad para Herbalife Gran Canaria a día de hoy. Berdi Pérez maneja una lista de entre diez y doce hombres interiores que pueden encajar en el club y que están sin contrato, siendo el senegalés de los candidatos que menos interesan ahora mismo. Entre ellos, evidentemente, está un Savané que no vería con malos ojos su regreso, sobre todo, porque Gran Canaria va a disputar la Eurocup y porque retirarse en la isla le ilusiona.
Al no ser prioritario, Taph está intentando apurar un poco sus opciones. Volver a Badalona es un escenario que también le haría feliz, pero el regreso a Gran Canaria es algo bastante especial. Por ello, hasta que el Gran Canaria no mueva ficha el africano no tomará una decisión definitiva sobre su futuro. El regreso de Savané llevaría a los amarillos a dar un golpe de efecto tras la salida de Tomás Bellas. De momento, la ilusión del aficionado del Granca se hace notar a través de las redes sociales, pero la vuelta de Savané aún está muy en el aire.
Así reaccionó la afición amarilla el día del primer regreso de Savané a Gran Canaria ¿Cómo le recibirán si se concreta su vuelta?
youtube://v/j5iQlz_sL0M