Solapas principales

Estrella Roja da la bienvenida a Quino Colom

Estrella Roja ha hecho oficial la incorporación de Quino Colom por lo que resta de temporada con otra más opcional, una vez hecha oficial su desvinculación de Valencia Basket. Se confirma una salida anunciada desde que a principio de temporada Jaume Ponsarnau comunicó al jugador y a los medios que no se contaba con el andorrano y se apostaba por otros tres jugadores para el puesto de base. Quino Colom no ha sido inscrito en ningún partido oficial pero ha seguido entrenándose y ha demostrado que no ha perdido su calidad en los dos partidos que ha jugado con la selección en las ventanas FIBA.

Los serbios le dan la bienvenida con un tuit en español y se congratulan  en la nota oficial de incorporar a un jugador "que aportará gran calidad y la experiencia necesaria al puesto de organizador". Quino Colom formará pareja de base y escolta con Jordan Loyd, su compañero en Valencia Basket la temporada pasada. El escolta americano está realizando una gran temporada pero se encontraba demasiado solo como generador de juego, aspecto que soluciona el fichaje de Colom, que formará un dúo complementario con Corey Walden, que aportá el físico y la defensa a la posición de base de Estrella Roja. Colom finaliza una etapa que no ha salido como él y los taronja deseaban pero en la que dejó muestras de su calidad ofensiva en momentos puntuales.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,257
#Comentarios: 
3,013
Total lecturas: 
3,159,522

Comentarios

Me alegro por Quino. Sabía que en VBC no triunfaría y creo que en E. Roja le irá mejor. Cortaron a Rochestie y esta solo C.Walden. Como dice Xan son complementarios y Quino debe aportar dirección y sensatez. Espero que debute el Dom. contra Cedevita Olimpia.

Es curioso que un jugador como Quino no haya conseguido asentarse en ACB y ha tenido que ganarse la vida en Rusia, Turkía y Serbia. Solo el año en Miribilla fue bueno para él.

El problema de Quino en Valencia es que tiene una ficha desorbitada, lo han dejado sin jugar para forzar su salida, por que nivel para asentarse en acb tiene de sobra, se puede decir que su problema como les pasa a muchos NBA es que tiene un contrato tóxico para los intereses del club.