Resultado: Pamesa Valencia 80 – Adecco Asvel 64

Ficha Técnica

80 – Pamesa Valencia (27+15+24+14): Montecchia (13), Rigaudeau (4), Paraíso (8), Tomasevic (14), Oberto (10) -cinco inicial- Luengo (3), Llompart (4), Kammerichs (-), Dikoudis (15), Popovic (4) y Asier García (5).

64 – Adecco Asvel Villeurbanne (9+15+19+21): Taylor (7), Souchu (10), Owens (7), Frigout (9), Gulyas (17) -cinco inicial- Mrazek (3), Toure (5), Giffa (6) y Rolandas (-).

Arbitros: Colucci (Italia), Bakalis (Grecia) y Ozols (Letonia). Eliminaron por faltas personales a Frogout (minuto 35) por el Adecco Asvel.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7200 espectadores.

Crónica

"DikoudisLa nota más destacada del partido de Euroliga que han disputado Pamesa y Adecco Asvel es que los valencianos se han hecho con un puesto seguro en el Top 16 y que a su vez los franceses han confirmado que sí son el peor equipo -con diferencia- del grupo.

Las derrota de Efes Pilsen frente al Alba deja al Pamesa, además, la posibilidad de soñar con el primer puesto de su grupo. El Pamesa depende de si mismo, ya que se enfrenta al Tau, que ha vencido hoy en Polonia, y al Efes Pilsen en casa en el último partido donde ambos equipos podrían jugarse ese estar en el Top 4 del sorteo.

En cuanto al encuentro en sí, todavía no está muy claro si el Asvel Villerbaune estaba sobre el parquet durante la disputa del primer cuarto, porque el Pamesa no encontró oposición en esos chicos de verde que deambuleaban por la Fonteta.

El 27-9 con el que se llegaba al final del primer cuarto tras un inicio igualado (7-6, minuto 5) era el final del partido. El resto fue una pachanga en la que el tanteo se mantuvo en esas diferencias constantemente.

Montecchia campaba a sus anchas y despachó a los franceses con un 3/3 desde el arco en el primer cuarto, el resto ya fue coser y cantar para Oberto, Tomasevic y Dikoudis que no encontraban oposición en la pintura contraria.

Los franceses no son un equipo digno de esta competición. Ni su reciente fichaje, el americano Taylor, ni el resto de atléticos jugadores que forman su plantilla están a la altura. Tan sólo el gigantón Robert "montaña" Gulyas aportó algo positivo para los suyos pese a tener un aspecto y presentar un estado de forma de un jugador ya retirado. Al húngaro se le ve pasado de peso y lento en sus movimientos, pero su tamaño le ha permitido anotar algunas canastas fáciles bajo el aro.

Lo más destacable del resto del simulacro de partido visto en la fonteta fue la confirmación de Pedro Llompart como segundo base en estos momentos en la rotación de Paco Olmos, adelantando así a Marko Popovic. El croata, pese a seguir contando con el apoyo incondicional de su público que le animó cuando saltó a cancha, no encuentra su juego en el Pamesa y no consigue ofrecer un rendimiento acorde a las expectativas puestas en él.

El mejor: Montecchia. Fue el mejor cuando el partido aún era un partido de baloncesto.

La clave: Un equipo que pierde de 20 puntos el primer cuarto y luego no hace ni ademán de intentar remontar no merece jugar esta competición.