Resultado: Pamesa Valencia 87 – Alba Berlín 72
Ficha Técnica
87 – Pamesa Valencia (28+15+19+25): Rigaudeau (25), Abbio (10), Kammerichs (2), Tomasevic (10), Oberto (16) -cinco titular- Dikoudis (6), Montecchia (-), Luengo (4), Paraíso (12) y Llompart (2)
72 – Alba Berlín (20+17+18+17): Collins (16), Pesic (9), Petrovic (16), Stanojevic (8), Best (7) -cinco titular- Szewczyk (6), Demirel (10), Garris (-).
Arbitros: Gasperin (Francia), Aitcheson (Inglaterra) y Udrica (Rumanía). Eliminaron por faltas personales a los locales Montecchia (m.34) y a los visitantes Stanojevic (m.36), Collins (m.38) y Best (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.
Crónica
Pese a lo que pueda indicar el marcador final, no fue el de esta noche un encuenrtro fácil para el Pamesa Valencia. El club valenciano tuvo que ponerse el mono de trabajo y emplearse al 100% para imponerse al conjunto alemán del Alba de Berlín.
Tras un comienzo intenso con muchas canastas y rápidas acciones de ataque parecía que el partido podía romperse en cualquier momento para los locales, pero el acierto en lo triples de Pesic y Collins contrarrestraron el gran inicio del dúo Tomasevic-Oberto que volvió por sus fueros. Con esto se llegó con 28-20 al final del primer cuarto.
A partir de ahí se entró ena una fase de intercambio de canastas en el que los de Berlín parecían encontrarse más cómodos. Los jugadores de Pamesa empezaron a parecer desconcertados como consecuencia de la presión de los alemanes y el marcador se apretó (37-37). Un final acertado de cuarto le dio una nueva ventaja al Pamesa, lo que le permitió irse con más tranquilidad al descanso (43-37).
En la segunda parte llegó el turno de Rigaudeau. El francés se puso de nuevo los galones de mando y volvió a dar una lección de baloncesto de la más alta escuela. Aún así, fue la gran actuación de Paraíso en el tercer cuarto la que propició que se mantuvieran las ventajas, dejando el camino hecho para que la calidad de los locales, dirigidos por Antoine Rigaudeau, marcara las diferencias en un último cuarto en el que el Alba se fue despidiendo de la victoria poco a poco.
La clave: La consistencia de la plantilla del Pamesa hizo que la competición de resistencia en la que se convirtió el partido se decantara en favor del Pamesa, gracias a la profundidad de su banquillo.
El mejor: Rigaudeau. 25 puntos -13 de ellos en el último cuarto- y acciones de gran mérito en el último cuarto, con canasta y personal recibida (10 faltas recibidas en total), le convierten de nuevo y por tercer partido consecutivo en el mejor del Pamesa.