Solapas principales

Fabien Causeur (Foto: LNB.fr)

Fabien Causeur, llamando a la puerta de la élite

  • El jugador francés se ha convertido en una de las realidades del baloncesto europeo cuajando una espectacular primera fase de EuroCup. Khimki ya ha llamado a su puerta pero tiene contrato hasta 2013. Es una de las perlas emergentes del baloncesto francés que dará que hablar

37688_0.jpg

Fabien Causeur (Foto: LNB.fr)

37687_0.jpg

Fabien Causeur (Foto: SIG Basket)
Mide 1,93 metros y nació el 16 de junio de 1987 en Brest. 21,83 puntos por partido, máximo anotador en la primera fase de la EuroCup, para 23,3 p.v., líder en el ranking de valoración son su mejor tarjeta de presentación. Este combo guard de Cholet, capaz de alternar las posiciones de base y escolta, se formó en la cantera de Le Havre llegando al CB en la temporada 2009-10. Pese a que el pasado verano llegó a plantearse comprar su salida por no sentirse valorado pese a ser subcampeón de Francia prolongó su vinculación hasta 2013. Escogido por el público para disputar el All Star de Francia, formó parte de la preselección gala para afrontar el pasado Eurobasket de Lituania.

Nuestro compañero especialista en la liga francesa Sebastian Souvirón nos habla de Causeur como “una realidad, pese a su juventud y a que aún tiene mucho margen de mejora en algunas facetas del juego como la defensa, donde sufre frente a jugadores más rápidos y potentes físicamente en la posición de escolta. En ataque, destaca por su gran tiro exterior y por su poderosa penetración, así como por una prodigiosa visión de juego y el juego sin balón. Además, Causeur sabe posicionarse con inteligencia para capturar los rebotes largos defensivos y ofensivos. Todo ello le lleva a firmar siempre buenos números en rebotes y asistencias. Por último, y quizás más importante, Fabien Causeur ha demostrado sobradamente que, pese a su juventud, tiene carácter de líder, siendo capaz de asumir los tiros decisivos en los momentos más calientes de los partidos. En resumen, se trata de un jugador muy completo al que no tardaremos en ver lejos de la ProA francesa, en cualquier equipo de Euroliga.”

37685_0.jpg

Fabien Causeur (Foto: SIG Basket)
MVP de la última jornada de la fase regular de la EuroCup con 33 puntos de valoración, el veterano técnico del PAOK Markopoulos declaraba que “es mejor que ciertos jugadores de Olympiacos o Panathinaikos. Está para jugar a un nivel más alto en Europa”. Precisamente, y tras anotar 31 puntos a Khimki en EuroCup, el equipo que dirige Rimas Kurtinaitis presentó una oferta por él para su incorporación de manera inmediata a la disciplina del conjunto ruso en una posición en la que tras la salida de Kevin Langford el equipo anda algo cojo. No irá pero el equipo máximo candidato a hacerse con la EuroCup ha abierto la puerta a una salida que podría producirse este verano y por la que varios equipos españoles ya se han interesado. Toca esperar.

“Mi sueño solo es jugar al máximo nivel que pueda y para el mejor equipo. Aún tengo mucho que mejorar muchos aspectos de mi juego tanto en ataque como en defensa trabajando mis fundamentos en la dirección correcta y progresar en los lanzamientos triples. Trato de trabajar duro cada día para un día poder competir con los mejores.” Palabra de crack. Le seguiremos la pista.

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 2 meses
#contenidos: 
3,261
#Comentarios: 
18,894
Total lecturas: 
21,213,267

Comentarios

Parker,De colo,diot,albicy,heurtel,causeur,batum,gelabale,tchichamboud,diaww,los 2 pietrus,beaubois,turiaf,mahinmi,petro,sherapin,ajinca,traore,Kone,pourchot,invernizzi,fournier.Dios y lo mas seguro es que no he nombrado a todos.que preseleccion para los juegos olimpicos y que futuro tiene Francia.Candidtaza a pelear en los proximos puestos en la elite mundial.feliz año nuevo les deseo desde Argentina.saludos

Buenas individualidades no hacen equipo, y algunos de estos jugadores, cortados por patrón NBA (buen físico pero flojos a nivel táctico y de lectutra de juego) no son realmente tan buenos como parecen.