El nombre de Randy Owens es todo un mito en Murcia. Fue el primer jugador norteamericano en defender los colores del CB Murcia y marcó toda una época gracias a su carisma y su enorme capacidad anotadora. Ahora, el basket pimentonero llora su muerte a los 56 años de edad víctima del cáncer.
Randy Owens llegó a Murcia con la temporada 1985-86 ya iniciada. Por aquel entonces el equipo pimentonero disputaba la Tercera División del basket estatal y tener en sus filas a un alero de raza negro de más de 2.00 metros y 26 años era todo un lujo. La afición local alucinaba con sus triples y mates. Y también con su cercanía. Ganándose el corazón de los aficionados del CB Murcia en muy poco tiempo. No era raro verle irse por encima de los 50 puntos y, claro, ese salto de calidad tuvo su reflejo en los resultados del equipo. El entonces denominado Juver Murcia ascendería a la mítica 1ºB, una competición dura en la que destacaban americanos con enorme calidad como los Palombizio, Durrant, Jeelani, Berwald, Derrick Gervin, Phil Stinnie, Mike y Ray Smith … y equipos míticos como el CajaMadrid, Tradehi Oviedo, el Askatuak, Mayoral Maristas, Caja de Ronda y un largo etcétera. En la división de plata también brillaría con la camiseta del Juver Murcia, firmando, por ejemplo, unos extraordinarios 37.4 puntos de media en la temporada 1986-87, con 50% en triples y 68% en tiros de dos puntos.
Fueron tres temporada para el recuerdo para un Randy Owens que llegó hasta abrir un bar en Murcia, ejemplo de una adaptación casi impropia de un jugador de su procedencia. Descanse en paz.