Solapas principales

Tapón de Eulis Baez a Carlos Cabezas.<br>
Foto: Charly Mula

FIATC Joventut se asegura la presencia de Eulis Báez para la próxima temporada

  • El jugador dominicano confirma su opción de renovar por una campaña por la Penya

FIATC Joventut comienza a poner los cimientos de su proyecto de cara a la próxima temporada. Uno de los primeros pasos dados ha sido asegurarse la continuidad de Eulis Báez (2.01/30 años), que activará su opción de extender su relación en el equipo verdinegro por una temporada adicional, tal y como confirma el propio jugador dominicano en una entrevista concedida a la web del club.

Báez llegó a Badalona con la temporada ya iniciada y su rendimiento ha sido notable en FIATC Joventut. Pronto se convirtió en una de las principales referencias interiores del equipo y aunque fue de más a menos en su aportación, acabó firmando 9.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro.

Artículos relacionados: El futuro de… FIATC Mútua Joventut: ¿Reformas en Badalona? Hasta ocho jugadores acaban contrato

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,031,075
Comentarios: 
36,397

Comentarios

Gran noticia, yo ficharica para el año que viene a bronchart, y german gabriel para ocupar los puestos de pivots, e intentar finiquitar a trias, con esos dos y con norel y llovet tendriamos a cuatro pivots muy buenos.

yo creo que a nivel económico nuestro tope está en estar del 4º al 12º, no creo que se pueda fichar más, y hará falta suerte en los fichajes.

Hay que ser ambiciosos, pero sabiendo que el objetivo para el próximo año, salvo que cambien las cosas, es de nuevo lograr la permanencia sin problemas.

Me parece una gran noticia, de momento tenemos a 3 interiores y la muy posible continuidad de Norel, así que yo intentaría fichar a un 4-5 anotador. Si conseguimos que Trias se vaya iría a por un 5 intimidador y un 4 solvente.

Una de las piezas de las que creo la gran mayoría deseábamos su continuidad, aunque debería de producirse alguna más de los pesos pesados (Van Lacke, Olivé, Barton, Williams) para tratar de mantener el bloque lo máximo posible. Contando con la continuidad de Norel y que Trias y Llovet tienen contrato (y dudo mucho que aceptaran un recisión sin indemnización o cesión), esta renovación aún contando o no con la continuidad de Williams parece cerrar las puertas a Todorovic que mucho me temo que tanto él como el club tienen asumida su marcha. Pese a que no debemos volvernos locos por él económicamente, en mi opinión su salida sería un grave error ya que aunque debe mejorar mucho, especialmente su actitud, desde Ricky y Rudy es con diferencia el jugador con más talento y proyección que ha salido de la cantera

Xavipenya, lo de Trías puedo entenderlo, porque ha sido un pufo desde que llegó a Badalona (menudo lastre se quitó el Barcelona de encima), pero Báez ha dado buenas muestras de rendimiento. Primero en la etapa de Valladolid y este año cuando ha estado bien, también con la Penya. Lo veo una renovación razonable y positiva para el equipo. Un tío que conoce la competición, que sabes que te va a dar regularidad. No veo la progresión de Todorovic cortada, dado que Barton alteranará el 3-4. Eso sí la marcha de Williams (la doy casi por segura), y lo que haga Norel determinan mucho de cara al próximo año.

La Penya tiene dos objetivos claros: 1) Sobrevivir como entidad ya que la economía está fatal 2) Mantenerse en la ACB. Todo lo que venga añadido es un regalo.

Fichaje tipo "Manresa" que podría ser más que interesante para la Penya y que ayudaría a resolver el eterno vacio en la posición de "5" puro des de hace años. Se llama Bamba Fall, de senegal, 26 años y 2'16 de estatura. Acaba de ser campeón de la liga de Estonia, siendo el jugador más decisivo del play-off. El partido de la victoria se ha marcado unos números de 18 puntos, 19 rebotes y 4 tapones. Comunitario y con esa altura, podría ser una apuesta para el Joventut...si no lo tiene controlado ya Manresa, que menudos fichajes se marcan siempre. Si no tienes pasta tienes que suplirlo con un buen ojeador y arriesgar claro, no queda otra.

Por cierto, el equipo de Bamba Fall es el mismo en el que juega Skele, el jugador que hace poco fue noticia en toda la prensa por un triplazo indescriptible...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar