El mercado de fichajes ACB sigue avanzando mientras la final de Liga Endesa se sucede. Valencia Basket y Real Madrid se miden por el título mientras el periodo de traspasos se acelera, sobre todo con el vencimiento inminente de muchos de los contratos de grandes jugadores. Hace meses que el futuro de varios militantes de la competición avanza hacia su ocaso y en los últimos días todo apunta a que acabará de resolverse por completo. Eso sí, en la plantilla de los dos finalistas también hay sinos inciertos que, seguramente, acaben de esclarecerse cuando uno de los dos toque metal.
El mercado de fichajes ACB entra en ebullición
El 30 de junio es la fecha tope para la finalización de los contratos de los jugadores de Liga Endesa. Con su proximidad, el mercado de fichajes ACB comienza a precipitarse de forma inevitable. Jugadores que abandonan sus casas, renovaciones inesperadas e incluso adioses esperados serán la tónica estos días. En este sentido, hay varios jugadores aún tienen en vilo a sus aficionados.
Xabi López-Aróstegui
El alero del Valencia Basket es uno de los que más en vilo tiene a los aficionados de su equipo, pero también de otros en el mercado de fichajes ACB. El jugador taronja es cupo, lo que le hace tremendamente codiciado y, por el momento, su futuro aún está por decidir. Uno de sus pretendientes era el Barça Basket, pero seguramente las decisiones se tomen una vez finalizadas estas finales de Liga Endesa.
Chima Moneke
El jugador llegó a Baskonia enamorando a la afición, pero poco a poco parece que el cariño se fue desgastando. Sin bien en términos numéricos sus cifras son positivas, los seguidores baskonistas, en términos generales, parecen no estar del todo satisfechos con su juego. El jugador finaliza contrato y todo indica que saldrá del equipo. Eso sí, con la banqueta tambaleando y la nueva dirección deportiva, las decisiones podrían dar giros inesperados.
Sam Dekker
Joventut de Badalona fichó al americano el pasado curso y bien se ganó su renovación. Sam Dekker es un ejemplo de integración y cohesión con sus aficionados. El ex NBA ha mostrado su amor por el club y la ciudad en varias ocasiones. Sin embargo, todo apunta a que su vinculación con la penya acabará por finalizar totalmente a partir del 30 de junio. El jugador podría estar pensando incluso en un regreso a la mejor liga del mundo.
Varios jugadores ya tienen sus decisiones tomadas
Los contratos en Liga Endesa finalizan el 30 de junio. Sin embargo, hay fichajes en esta ACB que están más que cantados. Es bastante habitual que los jugadores cierren preacuerdos antes de romper por completo sus vinculaciones y, a pesar de haber días aún de por medio, ya hay varios nombres destacados en la liga con pie y medio en otros lugares.
Dzanan Musa
Hace ya semanas que la marcha de Dzanan Musa del Real Madrid es más que un hecho. A pesar de no haber oficialidad por el momento y de que el equipo y el jugador estén centrados en levantar el título de ACB su adiós en el mercado de fichajes está más que claro. El bosnio recalará en Dubai BC, un proyecto hecho a base de talonario que militará el próximo curso en Euroliga.
David Kramer
Si Dzanan Musa era uno de los nombres propios del Real Madrid en la operación salida, este jugador ACB es uno de sus inminentes fichajes. David Kramer tiene todo listo para aterrizar en la capital de España para ocupar esa posición de escolta tirador que lleva años vacante en el club blanco. El escolta alemán ha dejado unas sensaciones inmejorables en las filas de La Laguna Tenerife y su salto a Euroliga es inminente.
Dylan Osetkowski
El que fuera una de las referencias de este laureado Unicaja de Málaga ya ha puesto cierre a su etapa en el club malagueño. De hecho, los cajistas ya anunciaron su desvinculación del equipo, antes incluso del 30 de junio. A pesar de ello, y de igual manera que sucede con Justin Anderson, Partizan Belgrado, el próximo destino del germano-americano, aún no ha hecho oficial su contratación.