El 30 de junio es la fecha marcada para múltiples jugadores que finalizarán sus respectivos contratos, siendo el momento de buscar nuevos destinos, también de horizontes en Euroliga. Entre esa importante lista, se encuentran varios de Baskonia y uno de ellos aguarda la mejor opción posible para salir de Vitoria-Gasteiz rumbo a un nuevo enclave de la máxima competición continental de baloncesto, pero con una decisión del todo inesperada hasta el momento.

Chima Moneke rechaza una primera oferta top de Euroliga

Se acerca el 30 de junio, fecha que pondrá fin a la etapa de Chima Moneke en Baskonia después de promediar 12.7 puntos y cinco rebotes en Liga Endesa, subiendo hasta los 14 puntos, además de capturar seis rebotes en 33 partidos de Euroliga. El ala-pívot de Abuja no seguirá bajo las órdenes de Pablo Laso y desde hace semanas estudia propuestas procedentes de Euroliga.

Entre esas propuestas se encuentra una potente procedente de Estrella Roja, ya que, según informa el medio serbio Telesport, jugador y agentes han rechazado una primera oferta que asciende hasta los 3 millones de dólares por dos temporadas. Una decisión del todo inesperada, en paralelo a la gran revolución que vive Estrella Roja con las posibles llegadas de Semi Ojeleye, Tyson Carter, Jordan Nora y Maodo Lo, sin olvidar trabajar en la continuidad del center Filip Petrusev.

¿Moneke busca otro equipo Euroliga o continuar en Baskonia?

Rechazar la propuesta de Estrella Roja lleva consigo diferentes lecturas, comenzando por la opción de ver a Chima Moneke en busca de un proyecto con más estabilidad, porque Estrella Roja lleva varias temporadas creando importantes revoluciones durante los veranos. La posibilidad del Barça Basket desapareció semanas atrás, por tanto Moneke podría aguardar semanas en busca de su tercera experiencia Euroliga tras vivir etapas en AS Mónaco desde 2023 en Baskonia.

El gran interrogante, sobre todo con la llegada de Xevi Pujol, nuevo secretario técnico de Baskonia hasta 2028, conocedor del juego de Moneke por la relación de ambos en Manresa durante la temporada 2021-22, sería si el interior de Nigeria tiene opciones de renovar con la entidad gasteiztarra, propuesta imposible semanas atrás. Una duda que se conocerá en unos días cuando dé inicio el mes de julio.