AÍTO GARCÍA RENESES (Futbol Club Barcelona)
Afrontamos el tercer partido con una buena ventaja pero lo que cuenta es conseguir esta tercera victoria. Afrontamos el partido con respeto y precaución porque se ha demostrado que existe un nivel muy parejo. Tenemos ilusión de ganar la final pero manteniendo este respeto.
No sé quién auguraba tanta diferencia entre uno y otro equipo. Esta temporada se ha demostrado que la Liga ACB está muy igualada. Tanto en Copa del Rey como en la Liga como en los Play Offs está habiendo muy poca diferencia y cualquiera puede ganar.
No envidio nada al Real Madrid. Unos tenemos unas virtudes y otros, otras. Se trata de ponerlas en competencia. Cada uno con un estilo de juego determinado y esperar a ver quién gana.
Siempre esperar lo mejor del rival. Es cierto que ha habido jugadores del Real Madrid que han estado muy bien y otros que han estado por debajo de su nivel. Supongo que los primeros mantendrán el mismo ritmo y los otros, mejorarán su rendimiento.
Espero que nuestros jugadores estén en las condiciones físicas necesarias para rendir, y espero lo mejor de ellos.
Sobre PAU GASOL
No cabe duda cuando un jugador está en boca de todos es porque se lo ha ganado pero existe el peligro de que le afecte oír hablar de él y esto le haga perder la concentración.
Creo que los precedentes tienen influencia relativa. Debemos pensar en un 80% en nuestro juego y un 20% en el juego del Real Madrid. Estamos preparados para que ellos jueguen muy bien y esperamos que nosotros lo hagamos también, aunque no es lo mismo jugar al amparo del Palau que jugar aquí.
La angustia te hace jugar con el máximo esfuerzo y quizás si no la tienes juegas demasiado tranquilo. Habría que buscar un equilibrio aunque quizá el Real Madrid con esa mayor presión lo haga mejor.
De jugadores tan expertos como Djordjevic siempre espero lo mejor.
Fuente: ACB