El F.C.Barcelona se adjudicó el primer punto de la serie final por el título de la ACB (81-73) gracias al enorme poderío reboteador sobre todo en la faceta atacante que le permitió numerosas segundas opciones de tiro.
El partido discurrió por una tónica de igualdad. El primer cuarto daría las pautas de lo que serían los tres siguientes. Scariolo había planteado la batalla en el aspecto defensivo intentando frenar a los referentes ofensivos de los de Aíto.
A pesar del dominio reboteador de los locales los madridistas conseguían mantenerse igualados en el marcador (23-18).
Al comienzo del segundo cuarto los de Scariolo tuvieron una fulgurante salida que les permitió colocarse por delante (23-24) ante la pasividad y el descierto de la defensa y ataque blaugranas. Un parcial de 9-0 en favor de los de Aíto conseguía devolverles la ventaja en el marcador al descanso (36-32).
Con el comienzo del tercer cuarto los blaugranas comenzaron a tomar ventajas superiores a 10 puntos que a la postre serían defintivas. Para ello una buena parte de culpa la tuvo la cuarta personal señalizada por los árbitros a Lucio Angulo, hombre encargado de la defensa de Karnisovas que lleva cero puntos hasta ese momento. Fue en tonces cuando con sendad triples suyas y de Rodríguez el barcelona marcaba una diferencia de 15 puntos (53-38) que sentenciaba el choque.
A pesar de esta diferencia y del escaso poder interior de los madridistas con un Struelens desconocido, los madridistas volvieron a meterse en el partido (53-47) a base de garra y robos de balón que propiciaban rápidos contraataques bien culminados por los blancos. Raúl López y Herreros daban alas a los blancos.
Sin embargo de nuevo el poderío interior e intimidador de Pau Gasol y la aportación ofensiva de Jasikevicius y Karnisovas sentenciaban un choque que tan sólo tuvo un pequeño incidente en los últimos segundos cuando le fue señalada una personal antideportiva a Lucio Angulo -su quinta falta-que propició una serie de empujones entre los jugadores que no pasaron a mayores.
FICHA TÉCNICA
F.C. BARCELONA (81) : Jasikevicius (13), De la Fuente (9), Karnisovas (15), Gasol (12), Dueñas (6) -cinco inicial- Rodríguez (3), Hawkins (6), Elson (3), Digbeu (3), Rentzias (10), Navarro (0).
REAL MADRID (73) : Djordjevic (10), Lucio Angulo (6), Herreros (15), Struelens (4), Meek (8) -cinco inicial- Raúl López (8), Alberto Angulo (6), Milic (9), Zidek (2), Iturbe (5).
PARCIALES POR CUARTO: 23-18, 13-14, 24-17, 21-24.
ARBITROS: Ramos, Amorós, Llamazares.