Mañana tendrá lugar el primer asalto de la final de la Liga ACB entre el FC BARCELONA y el ADECCO ESTUDIANTES
Mañana Adecco Estudiantes jugará su primer partido de una final de su Historia frente al FC Barcelona (Palau Blaugrana, 20:00 horas por La 2 de TVE).
Tras el éxito cosechado por los colegiales a lograr pasar a la primera final de la Liga ACB, ahora no quieren conformismos y quieren disputar esta final al 100% e intentar ganarla. El Barcelona, mucho más descansado, ya que solventó su eliminatoria por la vía rápida ante el Unicaja Málaga (3-0), comparecerá en el Palau como favorito, y con la misión de revalidar el título conseguido la temporada pasada en la final frente al Pamesa Valencia.
José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores, aunque está claro que tendrán que recuperar muy rápido, ya que han tenido dos series muy duras frente al Real Madrid y el Tau Vitoria y muy pocos días de recuperación entre partido y partido.
Precedentes de la temporda regular
En los enfrentamientos entre estos dos equipos esta temporada, los dos equipos vencieron en su feudo con mucha claridad. Los culés ganaron 91-77 en la primera vuelta, mientras que Adecco Estudiantes ganó con mucha claridad al Barça por 86-64 en el Palacio Vistalegre. La temporada pasada, el Barcelona eliminó al Estu en semifinales (3-1) en la eliminatoria más reciente de los playoff. Además, Adecco Estudiantes nunca ha ganado en playoff al Barcelona ninguna eliminatoria y ningún partido que haya jugado el Barça como local; es decir, que la Historia habla a favor de los catalanes.
Las claves del partido pueden estar en el dominio del rebote y en la intensidad con que se juegan estos partidos. Para Adecco Estudiantes, en su primera final de la Historia, la novedad es máxima. El equipo de José Vicente Hernández explotará sus mejores recursos, la rapidez y el rebote, para intentar disputar al máximo estos partidos.
Loncar: "Ahora todo es posible"
La verdad es que estamos bien, hemos descansado un poco. La euforia ha bajado y yo creo que eso es importante. Ahora todo es posible. Ya hemos demostrado que hemos podido con el Tau y vamos a pelear por la victoria frente al Barcelona. Ahora, eso sí, le tenemos mucho respeto al Barcelona que el año pasado consiguió el triplete.
La verdad es que en los enfrentamientos contra el Barcelona el factor cancha ha influido bastante. Ellos nos ganaron de mucho este año en su cancha y nosotros también en Vistalegre. Nosotros tenemos que practicar nuestro juego: jugar duro, defender y correr. Ellos tienen grandes jugadores que son muy difíciles de parar.
Ellos no son lo mismo que el año pasado. Primero porque no llevan los trofeos que el año pasado, que a estas alturas ya habían conseguido Copa del Rey y Euroliga. Y yo creo que con Jaseikevicius han perdido poder anotador, aunque también han ganado algo en defensa con Ilievski.
Personalmente, puede ser mi última oportunidad para poder ganar una final, y es muy importante para mí. Que se me reconozca como vencedor de una gran final de la Liga ACB. Y desde luego no somos conformistas y vamos a ir a por la final.