Cuarto partido, cuarto protagonismo.

En el primero resultaron decisivos Derek Fisher revolucionó el tercer partido con 11 puntos en el último partido para dar la sorpresa en el Garden.

"Fue fabuloso ver a los titulares aplaudiendo a los suplentes desde el banquillo" (Doc Rivers).

Los Celtics consiguen empatar las series con un partidazo de Glen "Big Baby" Davis, autor de 9 de sus 18 puntos en el último y decisivo periodo. El jugador de tercer año aceptó el reto y lideró a los jugadores del banquillo, que de nuevo fueron superiores a los de los Lakers tanto en producción como en poder de decisión. Davis finalizó con 18 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones. La actuación del jugador formado en LSU recordó a la de su ex compañero Leon Powe, en el segundo partido de las finales del 2008. Powe resultó un jugador clave para la segunda victoria de los Celtics al liderar el triunfo con 21 puntos y 2 rebotes, en un buen partido de Bryant y Gasol.

 

 

Siguiendo con el banquillo, Nate Robinson volvió a tener un buen partido con 12 puntos, 6 en el último periodo, y Tony Allen y Rasheed Wallace, menos acertados, supieron mantener la intensidad defensiva necesaria en el los momentos en los que estuvieron en pista.

Pau Gasol y Kobe Bryant jugaron a un gran nivel. El de Sant Boi finalizó con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones mientras que la estrella angelina acabó como máximo anotador, 33 puntos, añadiendo a su marca 6 rebotes, 2 asistencias y 2 balones recuperados. Andrew Bynum, que estaba haciendo buenos partidos, jugó 12 minutos en la primera mitad pero luego no pudo jugar más debido a sus problemas con la rodilla. ¿Peligra su continuidad en esta serie final? Los lakers acusaron esta sensible baja, viendo reducido considerablemente su potencial en la zona del que sacó provecho Davis. Los dos mejores jugadores de los Lakers estuvieron poco acompañados por el resto de titulares y sólo Odom (10+7) estuvo productivo off the bench.

Paul Pierce  -19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias – mejoró respecto a otros partidos y lideró a los titulares. Allen, sin embargo, siguió con su punto de mira totalmente desenfocado y volvió a estar fatal desde la larga distancia (0/4). El fenomenal escolta lleva un 0/12 en el triple tras su sensacional 8/11 en el segundo partido.

Un triple de Nate Robinson a falta de pocos segundos para el fin del primer cuarto -liderado por los 10 puntos de Pierce– rompía la igualdad entre los dos equipos. Los Lakers, sin embargo, mejoraron en el segundo aunque Garnett conseguía reducir diferencias con un buzzer beater después de que Gasol hubiera taponado un intento de triple de Ray Allen. La igualdad se mantuvo en el tercero con unos Lakers sostenidos por Bryant, autor de 3 triples consecutivos, aunque el partido no pintaba bien para los angelinos en ataque.

En el último cuarto los reservas de los Celtics anotaron los 25 primeros puntos de los 36 que consiguieron los Celtics ante unos Lakers en los que Kobe Bryant había cambiado los triples del tercer cuarto por los tiros libres. Los titulares completaron el excelente trabajo de una ‘gran reserva’.

El triunfo en el cuarto de las series asegura, al menos, que haya partido en Los Angeles.