Solapas principales

Katsikaris ha conseguido entrar en la dinámica buena (Foto: FM)
  • El entrenador heleno se desvincula del Aris y firma con el equipo bilbaíno, cumpliendo su deseo de retornar al basket español. Firma por lo que resta de temporada y 2 campañas más

4557_0.jpg

Katsikaris ha conseguido entrar en la dinámica buena (Foto: FM)
Se despejó la incógnita en torno al nombre del sustituto de Txus Vidorreta en el banquillo de Bizkaia Bilbao Basket. Tal y como adelantó esta web, los máximos candidatos para ocupar la plaza del técnico bilbaíno eran Fotis Katsikaris y Boza Maljkovic. A falta de confirmación oficial, Solobasket puede adelantar que finalmente es el griego el elegido. Katsikaris firma con Bizkaia Bilbao Basket por lo que resta de temporadas y 2 campañas más, es decir hasta el final de la temporada 2011-12.

Fotis Katsikaris, de 42 años, entrenaba actualmente al Aris de Salónica, equipo al que ha clasificado para el Last 16 de la Eurocup. Por este motivo, su firma por Bizkaia Bilbao Basket se ha demorado varios días, ya que se ha tenido que negociar su desvinculación del club con el que tenía contrato en vigor. Aris ya ha anunciado a través de su web oficial la marcha del técnico griego, aludiendo "motivos personales". El camino esta allanado para Bizkaia Bilbao Basket, que anunciará su fichaje en un corto periodo de tiempo.

De esta forma, Fotis Katsikaris cumple su deseo de volver a la ACB, liga que conoce tras su paso por Valencia entre octubre de 2006 (llegó para sustituir en el banquillo a Ricard Casas) y noviembre de 2008 (cesado y sustituido por Neven Spahija).

Katsikaris comenzó su carrera como entrenador ejerciendo de asistente de Kostas Politis, Dusan Ivkovic y Dragan Sakota en el AEK de Atenas, cuyo banquillo ocuparía como primer entrenador entre los años 2003 y 2005. Posteriormente daría el salto al Dynamo de San Petersburgo, donde permanecería hasta finales de 2006, cuando el equipo cae en bancarrota.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,066,988
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lo seguí con Pamesa, pero me gustaría tener información sobre Fotis, porque he oído comentarios muy dispares, por un lado mucha gente que ha estado con él en las estancias de entrenadores habla bien de él y otros echan pestes...¿¿¿...???

El dinero a cegado a los bilbaínos. Querían pasar de humildes a equipo grande. Y eso de la noche a la mañana no se hace. Haber como salen del pozo....porque el dinero no te asegura nada....

La verdad si es un error monumental como dice alguno que se quede Rafa Pueyo que por lo menos conoce a la plantilla.
Aupa Txus!

Un achuchon.

EDU

Katsikaris es un buen elemento, a mi me gusta. Lo que no me gusta es que tuviera contrato en vigor y no lo haya respetado. Se que pensareis que si los clubes lo hacen, el tambien puede. O que pasa muy a menudo con los jugadores. Pero yo lo veo diferente, un entrenador es parte directa de un proyecto, tiene implicacion en la confeccion de la plantilla (en muchas ocasiones), etc. Y encima lo raro es que estaba en su pais y lo deja, algo que habla muy bien de nuestra liga (y nuestra gastronomia jeje)

como se nota donde hay pasta: echamos a moiso, fichamos a hervelle, hechamos a vidorreta, katsikaris, joer los de bilbao, con ese presupuesto y la lástima que estan dando por las canchas...

El dinero a cejado a los bilbaínos. Querían pasar de humildes a equipo grande. Y eso de la noche a la mañana no se hace.

Haber como salen del pozo....porque el dinero no te asegura nada....

Euriarte, yo no creo que sea un error tan monumental. Puede ser la persona adecuada o no, pero no soy tan experto como para calificarlo de monumental error o acierto. Mira, lee los comentarios 11 y 17 de esta noticia: ¿Es Ante Tomic el pívot deseado por Messina? Un saludo

Ya los he mirado.
Pues no se pero hay muchas voces contrarias a este tecnico por eso lo decia.

Un achuchon.

EDU

P.D. - Por cierto si es verdad que hay dinero que fichen a un 5 pero ya.

Que le pregunten a alex urtasun y a victor claver la de oportunidades que da este hombre...Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios:mucho dinero y malgastandolo..si tanto dinero hay que fichen aun ex-NBA que les saque las castañas del fuego porque lo que necesita este equipo es ascender puestos en la tabla clasificatoria,no repescar a ex-ACB.muy buen fichaje el de Axel Hervelle,lástima la marcha de Jerome Moiso y Fotis?????¿¿¿¿¿???????¿¿¿????? pa que pa que pa que !!!! no viene a cuento este fichaje...no procede.

Me parece que ya estais sentenciados, es una lástima con el buen equipo que hay y lo bien que van en Europa (y las temporadas que han hecho en ACB desde el ascenso) Una lástima de verdad, pero es el PEOR que se podría fichar. Sólo un ejemplo, en dos años en Valencia, dio tan buen espectáculo que este año la TV autonómica no retransmite los partidos a pesar de tenerlos contratados (osea que los ha pagado) e incluso anunciarlos.

no me parece el mejor tecnico.Siempre juega al tiro de tres,lo mismo que os habeis estado quejando del bueno de txus.Pero bueno.suerte

Bueno pues entonces lo tenemos clarinete adios a 5 buenisimos años en ACB. ¿A quien se le habra ocurrido contratarle?

Un achuchon.

EDU

CREO QUE EL MEJOR ENTRENADOR QUE LE HABRIA VENIDO A ESTE EQUIPO SON DOS NOMBRES: MANEL COMAS O LUIS GUIL.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar