(ACB JORNADA 7)
Real Madrid 84 – 68 Polaris World Murcia

Real Madrid (29+16+21+18): Bennett (7), Stojic (3), Herreros (12), Fotsis (18) y Kambala (21); Victoriano (2), Mumbrú (9) y Bueno (12).

Polaris World Murcia (16+15+18+19): Ferran López, Markovic, Bárcenas (2), Reynolds (15) y Scott (20); Galilea (4), Van Lacke (19), Sánchez Bernat (5), Bracey (2), Nover y Horton (1).

Arbitros: Murgui, Perea y García León

Crónica

El Madrid venció en un partido sin historia en el que el Murcia demostró el porqué de ir penúltimos en la tabla clasificatoria de la liga ACB, incluso sorprende el hecho de que cuenten con dos victorias en su haber.

Desde el primer momento las diferencias para los locales fueron notables (20-8 minuto 6) sólo el ex-madridista Scott hacía algo de daño a los pivots madridistas especialmente durante los últimos tres minutos de este cuarto, cuando Antonio Bueno había sustituido a un acertado Kambala. Con ventaja de 13 puntos (29-16) finalizó el primer cuarto. Tampoco durante el segundo período el Murcia inquietó a los blancos.

Pitos a Victoriano

Fue en el minuto 25 cuando Lamas decidió dar entrada al base argentino con pasaporte español se oyeron los primeros pitos del partido de un público bastante tranquilo hasta ese momento. A falta de 1:04 para el descanso Federico Van Lacke anotaba el primer triple del conjunto murciano. Un mate a contrataque de Fotsis dejaba el electrónico en 45-31. Un dato que ilustra la superioridad blanca es que la valoración de Antonis Fotsis al descanso era de 27 por 28 de la totalidad del conjunto que entrena Felipe Coello.

Nada cambió en la reanudación, el ataque de los murcianos se mostraba atascado obligando a los jugadores exteriores a realizar tiros en posiciones incómodas. El conjunto blanco alcanzaba la máxima ventaja (60-35) pero ocho puntos casi consecutivos de Van Lacke dejaba el electrónico en 66-49 y surgían los nervios en el conjunto local tras dos acciones erradas por Elmer Bennett lo que encendió las iras del público reclamando unánimemente la entrada de Roberto Núñez, Lamas ni se inmutó. Tres canastas de Kambala y un triple sobre la bocina de Alberto Herreros maquillaron el resultado hasta el 84-68 final.

El Madrid espera continuar por este rumbo aunque el domingo el Auna Gran Canaria no se lo pondrá tan fácil como este Murcia que mucho ha de cambiar para intentar salvar la categoría.