Que Fran Vázquez no está pasando por un buen momento deportivo es algo que salta a la vista. Su bajo rendimiento en esta temporada es uno de los temas recurrentes en las conversaciones entre aficionados de Unicaja. Sin embargo, el jugador no se esconde y habla de ello en una entrevista en la Opinión de Málaga.
"Nunca he estado en esta situación en tantos años de carrera profesional. Es la temporada que peor estoy jugando en ataque y en defensa. Lo intento, pero no hay manera. Es una situación frustrante. Soy el primero que no quiero estar en esta situación. No estoy cómodo. Sé que no estoy haciendo bien mi trabajo. Mis compañeros me dicen que no me obsesione"
5.4 puntos, 3.4 rebotes y 0.6 tapones son los promedios de Fran Vázquez en los 18 encuentros de Liga Endesa que se llevan disputados, unos números bastante por debajo de los 7.9 puntos, 4.7 rebotes y 0.9 tapones que promedio la pasada temporada en la competición nacional.
"Nos cuesta tener regularidad. Hay veces que no hemos jugado al 100%, sobre todo al principio de temporada", siguió explicando el pívot gallego. "No es que no seamos una piña. Somos buenos compañeros. A veces alguno ha querido hacer de Supermán cuando los partidos se complican, pero todos ya tenemos claro que es mejor pasarnos el balón y jugar en equipo. Realmente, no hay mal ambiente en el equipo. Hay buen rollo"
La no clasificación para la Copa del Rey y el hecho de que saber que Unicaja no estará en la Euroliga la próxima temporada han sido dos "palos" para el equipo. "Intentamos que no nos afecte. Lo nuestro es demostrar en la pista que podemos jugarla. Ya nos hemos olvidado de eso y estamos concentrados en el día a día. En pretemporada, nos planteamos cuatro objetivos: ganar la Supercopa, clasificarnos para la Copa, acceder al Top 8 y hacer un buen play off. Estamos en una situación complicada pero podemos lograr todavía dos de los objetivos"
Unicaja tiene una dura segunda vuelta por delante, donde tendrá que cambiar la tendencia irregular que viene arrastrando en los últimos partidos para encarar la clasificación a los playoffs de la Liga Endesa y el pase al top 8 de la Euroliga.