Solapas principales

Fran Vázquez: "No estoy haciendo bien mi trabajo. Es una situación frustante"

Que Fran Vázquez no está pasando por un buen momento deportivo es algo que salta a la vista. Su bajo rendimiento en esta temporada es uno de los temas recurrentes en las conversaciones entre aficionados de Unicaja. Sin embargo, el jugador no se esconde y habla de ello en una entrevista en la Opinión de Málaga.

1415_lbx-uni_3.jpg

Rizvic lanzando ante Vázquez (Foto: ACB Photo/J. Alberch)
"Nunca he estado en esta situación en tantos años de carrera profesional. Es la temporada que peor estoy jugando en ataque y en defensa. Lo intento, pero no hay manera. Es una situación frustrante. Soy el primero que no quiero estar en esta situación. No estoy cómodo. Sé que no estoy haciendo bien mi trabajo. Mis compañeros me dicen que no me obsesione"

5.4 puntos, 3.4 rebotes y 0.6 tapones son los promedios de Fran Vázquez en los 18 encuentros de Liga Endesa que se llevan disputados, unos números bastante por debajo de los 7.9 puntos, 4.7 rebotes y 0.9 tapones que promedio la pasada temporada en la competición nacional.

"Nos cuesta tener regularidad. Hay veces que no hemos jugado al 100%,  sobre todo al principio de temporada", siguió explicando el pívot gallego. "No es que no seamos una piña. Somos buenos compañeros. A veces alguno ha querido hacer de Supermán cuando los partidos se complican, pero todos ya tenemos claro que es mejor pasarnos el balón y jugar en equipo. Realmente, no hay mal ambiente en el equipo. Hay buen rollo"

1415_uni-rmb_11.jpg

Fran Vázquez, feliz, tras acabar el partido (ACB Photo/ M. Pozo)
La no clasificación para la Copa del Rey y el hecho de que saber que Unicaja no estará en la Euroliga la próxima temporada han sido dos "palos" para el equipo. "Intentamos que no nos afecte. Lo nuestro es demostrar en la pista que podemos jugarla. Ya nos hemos olvidado de eso y estamos concentrados en el día a día. En pretemporada, nos planteamos cuatro objetivos: ganar la Supercopa, clasificarnos para la Copa, acceder al Top 8 y hacer un buen play off. Estamos en una situación complicada pero podemos lograr todavía dos de los objetivos"

Unicaja tiene una dura segunda vuelta por delante, donde tendrá que cambiar la tendencia irregular que viene arrastrando en los últimos partidos para encarar la clasificación a los playoffs de la Liga Endesa y el pase al top 8 de la Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,442,418

Comentarios

es el mejor físico hispano de la historia de este deporte, cierto es que su CPU, como bien decía Maravich, nunca fue una de sus virtudes, pero casi mas en sus decisiones que en su juego, donde casi siempre ha hecho lo que sabe, intensidad, llegar a alturas donde ningún jugador nacional ha llegado y estar a 4 tapones de batir el mas longevo record de la acb, el de Fernandito Romay, y un efectivo tiro de 4 mtrs, amen de conseguir agarrar el alley del peor base que exista, pero todo eso lo consigue con un entrenador que insufle confianza a su débil moral, ya le ocurrio en aluna etapa en Barcelona y ahora con Plaza esta negado, no puede defender a nadie a mas de 3 mtrs del aro, no la agarra en los cielos...y eso le esta hundiendo..

Sobre Vázquez siempre ha planeado la misma sombra (desde que le recuerdo jugando a cierto nivel). Es decir, que los problemas estaban más en la CPU que en el resto de componentes.

Supongo que es un problema de confianza (no se si por parte del cuadro técnico) en él o bien directamente de él mismo. Aun así, me parece un gesto de un tipo honrado. Esperemos que remonte la situación, por el bien de Málaga y de él mismo.

Es de elogiar la capacidad para aceptar, como en este caso, el bajo o mal rendimiento en su trabajo.
Es difícil lo pueda realizar mejor a estas alturas. No es un tema físico ni técnico.
Los problemas en la cabeza, mentales, etc... son muy complicados...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar