Francisco Roca no continuará al frente de la presidencia de la ACB como así se lo ha comunicado este martes mediante un correo electrónico a los 18 clubes de la Liga Endesa. Su mandato, que expiraba en mayo de 2018, concluirá el próximo 22 de noviembre una vez superados los tres meses de preaviso estipulados en su contrato.
Según informa en la carta emitida a los clubes, la decisión se debe a que "durante el transcurso de la presente temporada 2017/18 la ACB deberá tomar decisiones importantes de cara a definir su futuro a corto y medio plazo", a la par que se muestra "convencido de que este proceso no debe estar dirigido por un presidente que se acerca al final de su mandato, sino por la persona que vaya a liderar la ACB en los próximos años y que además lo pueda hacer desde una renovada unidad entre los clubes asociados".
Además de repasar los logros obtenidos durante su etapa como máximo dirigente de la Asociación y agradecer a clubes y trabajadores su colaboración y trabajo, Roca se ofrece a la Asamlea General "para prestar la máxima colaboración en la transición a una nueva presidencia".