Ante el parón de las Ventanas FIBA, Ferran López junto al resto de directiva de Montakit Fuenlabrada han tenido jornada intensa en los despachos. Ayer por la tarde, el club fuenlabreño hacia oficial la desvinculación del interior nigeriano Talib Zanna tras llegar a acuerdo ambas partes. En los nueve partidos de Liga Endesa que disputó, Zanna promedió 4,3 puntos y 2,4 rebotes por encuentro.
El hueco dejado por Zanna en el vestuario fuenlabreño ha tardado poco en ocuparse, al oficializarse esta mañana la llegada de Jack Gibbs. Un jugador joven con gran facilidad anotadora que firma por dos meses ante los problemas de anotación exterior y dirección que sufre el club tras las lesiones de Popovic. Gibbs, que se encontraba actualmente sin equipo, debutó como profesional la pasada campaña en las filas del Spirou Charleroi belga con unos promedios de 13,5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con unos porcentajes del 44% en triples y 81% en tiros libres entre liga belga y Eurocup.
El club suma “savia nueva” a su juego ofensivo, con un jugador potente y resolutvo: “Es un jugador que nos aportará energía, verticalidad y frescura. En ataque juega bien las situaciones de bloqueo directo, es capaz de penetrar y acabar con ambas manos, es una amenaza con el tiro exterior y sabe aprovechar las ventajas en campo abierto. En defensa con su juventud y sus piernas puede emplearse a fondo ante los jugadores de las posiciones exteriores”.
El Montakit Fuenlabrada ficha a Jack Gibbs
Escolta, 1,83 metros, 23 años
Jugador estadounidense
Contrato de 2 meses de duración
Temporada pasada en el Spirou Charleroi: 13,5 pt; 2 rb; 2 as; 44% triples; 81% TL¡Bienvenido @JackGibbs_12!#imaginaque #GoFuenlaGo pic.twitter.com/PQVkjGh8Az
— Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) 29 de noviembre de 2018