
El Baloncesto Fuenlabrada ha conseguido una nueva victoria en el Fernando Martín al derrotar al Cajasol por 81 a 68 en un partido en el que el equipo de Salva Maldonado fue superior, yendo por delante en el marcador durante la totalidad del encuentro.
El Cajasol de Joan Plaza llegaba al choque con la nueva incorporación de Bojan Popovic, que llega para sustituir al lesionado Earl Calloway. Sin embargo, todavía no está adaptado a la dinámica del equipo, y aunque el nuevo fichaje puso voluntad, los sevillanos naufragaron en la defensa a los bases fuenlabreños.
Kris Valters se aprovechó de la inexperiencia de Satoransky, al que superó en todo momento gracias a su saber estar y capacidad anotadora. El letón brilló en los primeros minutos de cara al aro, y eso le dió la ventaja suficiente para jugar el partido cómodo.
Por su parte, Quino Colom consiguió jugar un partido bueno, algo que le hacía falta, ya que en su segunda temporada ACB estaba rindiendo por debajo de lo esperado. El base andorrano, quizás más motivado que de costumbre por unas declaraciones de Ferrán López a Globo FM donde habló de la tendencia a abusar del bote y los problemas defensivos de Colom, consiguió dirigir con soltura al equipo, imponiendo el ritmo de juego y complementando a la perfección a Kris Valters.
Joan Plaza intentó parar a los bases fuenlabreños de varias maneras, incluso llegó a probar a Kirksay defendiendo al uno local, pero todo fue en balde y Cajasol no estuvo a la altura de su rival.
La única clave defensiva con la que dio el Cajasol fue la manera con la que parar a Esteban Batista. El uruguayo, más cabizbajo que de costumbre, no pudo en la primera parte con Paul Davis, y le pudo la ansiedad cuando no encontraba su sitio.
Pero detener a Batista no fue suficiente: "De nada te sirve tapar un agujero si se destapan tres", dijo Joan Plaza en referencia al buen partido de Valters, Rabaseda y Leo Mainoldi (al que considera jugador exterior).
Para Salva Maldonado, la nota positiva del choque -aparte del rendimiento de los bases- ha sido que el equipo haya sabido responder sin la acostumbrada aportación superlativa del uruguayo Esteban Batista: "El equipo ha sido capaz de sumar sin que él sea la gran referencia", afirmó el entrenador catalán.
De esta manera, Baloncesto Fuenlabrada se sitúa quinto en la clasificación, empatado a puntos con el DKV Joventut (cuarto) y cada vez con más ilusión por entrar en una Copa del Rey cada vez más a su alcance.
El Cajasol, por contra, sigue navegando en la tabla por debajo de lo que se esperaba al principio de la temporada, perdiendo el nivel defensivo que consiguió el equipo el año pasado -algo con lo que contaba Joan Plaza- pero sin mostrar brillantez en el ataque, un aspecto que le resulta más difícil de comprender a su técnico, quien dijo que "esperaba contar con una o dos victorias más a estas alturas de la temporada".