A falta de cuatro días para el próximo partido de Liga del Plus Pujol Lleida en la pista del Fórum Valladolid, tanto Jaume Comas como Gaby Fernández son duda.
El capitán del equipo ilerdense se entrena al margen del resto de la plantilla desde hace dos semanas con el objetivo de recuperarse de la lesión al tobillo derecho que se hizo en el partido de semifinales de Lliga Catalana contra el Manresa el 19 de septiembre.
Al ver que las molestias no desaparecían, el propio jugador, el cuerpo técnico y los servicios médicos del club optaron por darle descanso hasta que estuviera en óptimas condiciones para jugar. Hasta el momento, Jaume Comas se ha sometido a ejercicios de recuperación con el fisioterapeuta del club, Robert Tarrio, y esta semana continuará con el mismo plan hasta el jueves, cuando se añadirá al grupo para comprobar si el tobillo le permite rendir al cien por cien.
Con respecto a Gaby Fernández, las pruebas que se le han realizado han descartado que sufra una rotura fibrilar, pero las molestias en el gemelo de la pierna derecha persisten. Es por esta razón que los médicos han decidido hacerle mañana una prueba, se espera que sea definitiva, para intentar detectar el motivo que le impide entrenarse con normalidad.
El tercer ausente en el entrenamiento de hoy del Plus Pujol ha sido Alberto Angulo, quien sufre una lumbalgia leve. De todas formas, se espera que mañana el escolta pueda incorporarse al trabajo, ya que el equipo volverá a ejercitarse en el pabellón Barris Nord en doble sesión.