El Menorca Basquet ha llegado a un acuerdo con el alero Alberto Ruíz de Galarreta para prolongar su vinculación con el jugador durante las próximas tres temporadas.
De esta forma uno de los jugadores con más carisma y futuro del histórico equipo que consiguió el ascenso a la ACB permanecerá vinculado al club en el que ha firmado sus mejores minutos. Alberto Ruíz de Galarreta es un alero de 1.99 y 21 años con gran descaro y capacidad de anotación. En la presente temporada su capacidad para salir del banquillo y cambiar el signo de un encuentro le valió el apelativo de el microondas. Fue capaz de anotar una media de 4 puntos y 2 rebotes en 11 minutos sobre la pista por partido.
Galarreta es claramente una apuesta de futuro del Menorca Basquet que ha decidido renovarle por tres temporadas y cederlo en la 2005/2006 a un equipo donde disponga de los minutos necesarios para seguir evolucioando con la posibilidad de retornar a la primera plantilla un año después con un rol más determinante.
En palabras del protagonista, el jugador se mostró satisfecho ya que el club ha hecho un esfuerzo para cerrar mi renovación por las próximas tres temporadas lo que es muy importante para mí ya que demuestra que están convencidos de mi potencial. Al microondas le hubiera gusado estar en ACB con su equipo pero es consciente de que la mejor opción es buscar un conjunto de LEB donde pueda trabajar para seguir progresando como jugador”.