Solapas principales

El Real Madrid forzó el tercero/ACB PHOTO/B. Pérez<br>

Garbajosa y Bullock devuelven la serie a Vistalegre

  • La aportación de estos dos jugadores, determinante a la hora de cerrar un duelo que al Real Madrid se le complicó en el tercer cuarto (71-76) . El Cajasol no pudo completar la machada y pagó su mal inicio de partido. El lunes, en Madrid, la resolución de estos cuartos de final

23230_0.jpg

El Real Madrid forzó el tercero/ACB PHOTO/B. Pérez<br>
Correr, correr y correr. Esa era la consigna que debía tener el Real Madrid para tumbar al Cajasol, para evitar otra encerrona defensiva como la que le planteó Plaza en el primer partido. Y así ejecutó el equipo de Messina el plan. Con contundencia en el primer cuarto, concentrado, con acierto. Una y otra vez lanzaban los blancos ataques veloces en la intención de jugar al Cajasol precisamente de la manera que menos le convenía.

En nada se pareció este Real Madrid al que vimos el pasado jueves. No es que hiciesen los blancos el choque de su vida. Simplemente fueron a realizar lo que sabían y emplearon las armas adecuadas para doblegar a un rival que se desarbola con un ritmo de juego alto.

La superioridad blanca en el primer cuarto quedó plasmada en la valoración. A medio minuto del final, 31 para el cuadro visitante por 0 para el plantel sevillano. 9-22 en el marcador, con unos grandes Llull y Felipe Reyes.

Dominaba el cuadro merengue el rebote ofensivo, que le permitía segundas opciones y empezaba a abrir una brecha considerable camino del descanso. Sin embargo, los equipos de Plaza no suelen rendirse, no es su estilo y un parcial de 10-0 puso las cosas algo más apretadas. Incluso así, al descanso la ventaja era de 15 puntos para el Real Madrid (25-40)

¿Había partido? Hubo algo sí, aunque dio la sensación de que en ningún momento los hombres de Messina iban a perder la ocasión de sentenciar ante los suyos. Con ímpetu, con trabajo y con una buena defensa en zona, el Cajasol fue limando la ventaja. Con un parcial por disputar, la cosa se ajustaba (42-50).

Se apretó todavía más en una recta final donde un triple de Miso dejó a los suyos a 6. Sumaba de tres en tres el Cajasol, pero es que el Madrid también hacía lo propio.

No está en su mejor momento, la suya es una versión algo lejana de lo que fue, pero Garbajosa cerró el solito el partido con tres triplazos. Le secundó, en las respuestas a las afrentas del Cajasol, un gran Bullock, que está siendo de largo el mejor jugador de esta serie.

La calidad tenía que terminar saliendo por algún lado y fueron estos dos jugadores los que acabaron por derrotar al Cajasol, peleón y aguerrido hasta el final, pero consciente de que ha dejado pasar la oportunidad de su vida.

Ahora, queda la duda de qué cara ofrecerá el Real Madrid el próximo lunes.

Aunque la reacción del equipo a la derrota, al 0-1, reflejada principalmente en un primer cuarto, y medio segundo, muy buenos, invita al optimismo blanco. El Madrid salió concentrado al inicio del enfrentamiento y esa virtud, que en otras ocasiones no tuvo, con las consecuencias conocidas, le permitió vivir un partido medianamente cómodo, salvo las convulsiones de después del descanso.

Ese equipo que parecía muerto después del primer choque ha revivido en el momento oportuno. Ahora tienen los blancos todo a favor para acceder a las semifinales. Lo sabremos el lunes.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
181
Visitas: 
1,029,282
Comentarios: 
1,250

Comentarios

Messina un año entrenando al equipo y todavía no te has dado cuenta que Bullock es el mejor jugador ofensivo que tienes. Te crees que por haber ganado la euroliga sabes más que nadie y Bullock te ha demostrado que es mejor jugador que los Kaukenas, Hansen y Almond, que son petición tuya. Un poco de respeto.

bueno,pero aunque sea a 5,facil nunca va a ser una eliminatoria y menos contra el real madrid.Pero el caja labboral tiene un equipazo con Splitter a la cabeza

Aunque yo opino que este madrid a no ser que cogan confianza si eliminan al cajasol, ante un equipo serio no da el nivel...siempre y cuando el señor messina no desquicie a sus jugadores...(P.D:No se si este señor no se da cuenta que si un jugador pierde la bola, no viene mal un gesto de confianza hacia ese jugador, en vez de meterle la bronca).

Dentro de poco el término messinista será sinonimo de pesimista,!Qué pérdida de papeles la de este hombre,siempre con cara de cura amargado incapaz de controlar las pájaras que siempre le dan a su equipo.....Estoy contigo Seckox,el Baskonia los va a barrer,porqye hoy si el Cajasol llega a tener más profundidad de banquillo les remonta 20 puntos en la segunda mitad,porque había que ver lo asfixiados que estaban Triguero y Kirksay...Por cierto,espectacular Savanovic,me huele que este tío acaba en Vitoria,si así fuera gran noticia.

ivanovich, por eso lo digo, para no comerme mis palabras... yo no me fio del madrid un pelo, y menos de ese señor que ha ganado Euroligas.

y este equipo ha de jugar contra baskonia en semis y contra el campeon de europa en la final ?, menudo desastre tiene messina entre manos....

MEssina a mi me ha defraudado, sobre todo cuando se ha vuelto loco a hacer cambios como el jueves contra el Cajasol... pero hoy para mi lo ha hecho bien... el equipo ha jugado como tenia que jugar sin estar nerviosos... ante zona ha atacado bien con un poste en el tiro libre y el otro pivot cortando por la linea de fondo o bien con el bloqueo en el triple con Garbajosa y Bullock en el campo a la vez... vamos que no han hecho ninguna tonteria y ha atacado con orden... Messina tiene su parte de culpa pero los jugadores al final son los que juegan, Lavrinovic esta fatal tanto en defensa como en ataque, Felipe a veces hace unas faltas tontas de cojo,,s, Velickovic se precipita como el pase a Tomic en carrera. Jaric no tira a canasta... hoy por lo menos he visto a Almond algo mejor ( peor ya no lo podia hacer)... a ver si el ekipo coge confianza y le hecha huevos.

Yo se que el madrid pasara, y lo he creido toda la serie, pero yo no estaria feliz solo con pasar, porque llegan en un momento de forma muy malo... dependiendo delos mismos, sin tener clara aun la rotacion buena que sirva... puff. Y si llegan a semis y el Baskonia tambien pasa se van a encontrar con el mejor Huertas de su vida, que esta que se sale, jugando en cualquier situacion. Creo que todos se han olvidado de Prigioni. Tambien estara el mejor Splitter, con el Ribas mas regular, y Herrmann que cada vez va a mas. San Emeterio sigue siendo muy bueno y nunca falla. Teletovic igual. Oleson debe seguir tirando y debe jugarse mas balones. Pero el Madrid ahora mismo no puede jugar contra ellos ya que no mantienen ese nivel defensivo ni esa regularidad. El Baskonia lo lleva haciendo desde la serie contra CSKA, y poco a poco le han ido entrando los tiros. Cuando el Baskonia jugo contra el CSKA se dio cuenta de lo que debia hacer para ganar partidos, y era defender como cabrones hasta desgastar al rival. Espero que el Madrid no nos gane si pasan ambos equipos, porque sino me tragare mis palabras.

el madrid de messina es un buen equipo,pero el entrenador no hace nada con las pajaras de su equipo,el caja laboral les ganara 2-0,si es que pasan porque lo veo dificil

uadis, cuidado que la serie de semis este año es a 5 partidos, y yo a tantos no me fio del Madrid, eso si, si defendemos aunque sea solo en casa como contra el CSK, pasaremos, porque las sensaciones de este Baskonia son aun mejores despues de estos cuartos contra el Estu. Hasta Lior ha anotado 8 puntos, y llevaba 3 o 4 meses sin jugar... fantastico. Todo lo que tenia que mejorar el Baskonia, como los rebotes en ataque y las perdidas, hoy contra el Estu se ha hecho, que es el equipo que mejor rebotea de la ACB. Les hemos pillado 13 o 13 en ataque y 31 o 32 entre todos... las perdidas creo que 6 o 7, y no esta mal teniendo en cuenta que el viernes tuvimos 14. Vamos a mas y hemos ganado sin Splitter en cancha, por eso creo que tenemos mas posibilidades, y porque jugamos en casa, donde nos crecemos... pero aun asi no me fio nada de nada.

Cuidado...no vaya a ser que alguno se coma sus palabras con patatas, el madrid es capaz de lo peor (irregularidad en la liga) y de lo mejor (copa del rey, cuando nadie esperaba nada).

pues yo hoy he visto bien a Garbajosa 8que dificil me resulta escribir con G ese apellido... que es una deformación de una propia deformación del gallego carballo.el carballo es el roble..y unbosque de carballos un robledal..pero en otros tiempos en que el gallego estaba muy vituperado y solo era idioma de pobres y esclavos, de labradores paletos..se castellanizaba el gallego,uno de los métodos era traducir lo que en gallego era con "x" o con "ll en "g"y "j" y así por ejemplo, sangenjo, el famoso centro turístico no es sino "san senxo" que en castellano sería "san ginés" pero como la ignorancia es muy atrevida se castellanizaba por las bravas y resultaba sangenjo. palabras como carballo (roble) se convertian en carbajo y carballeira (robledal, robleda, robledo, ) en carbajosa. de manera que garbajosa me parece una deformación de este carbajosa, a su vez deformcaión de carballeira.
bueno, vaya perorata..decía que garbajosa hizo un buen partido..pero la excepción confirma la regla. y el madrid hizo un muy buen partido desde el principio, llendo a por la victoria..ayudado por el embobamiento del cajasol..que cogió mal de altura y tuvo miedo a ganar desde el segundo 0 del partido

aitken deja los tripis. El gallego dioma de pobres y esclavos, labadores paletos? que pasa que los labradores son todos paletos o que los labradores listos hablaban castellano. Menuda soplapollez. En fin te recuerdo que esto es una pagina web de basket por si no te acuerdas.

Aitken, por lo que yo sé, carvajo, carvallo, carvalho (portugués) proviene de una raíz prerromana carv-carb que significaría, ramaje, roble pequeño, rebollo. Hay que leer más y dejar de hacerse pajas, mentales. Por cierto, en Guadalajara hay un pueblo que se llama Garbajosa

Por cierto, Julián Aydillo San Martín, en su diccionario etimológico de apellidos, recoge para Garbajosa el siguiente significado: "sobre el arroyo frío"

La serie no ha acabado señores y no se olviden que el caja ha ganado un partido y ha puesto las cosas dificiles en el otro. Por de pronto, si el caja sale igual que en sevilla les vuelven a sacar 20 de diferencia rapido. En el minuto 15 el Madrid llevaba 35 puntos con una progresion de mas de 90. El Caja jugaba a 10, 12 segundos de posesion, ignorando que lo que le dio la victoria en el primer partido fue el juego controlado; y cuando hacen su juego, empiezan a remontar y tienen posibilidades de llevarse el partido (con bandeja facil fallada a un minuto para ponerse a 5). Veremos como juegan hoy, pero opciones tienen. Por el Madrid, Garbajosa tremendo, para acallar criticas de los que no reconocen el valor de un jugador con su inteligencia y veterania. Yo le he echado en falta en muchos finales de partido esta temporada donde messina le ha dejado en el banquillo ¡increible!. Por otro lado, si el caja plantea un partido a posesiones largas, veo sufriendo al madrid. La duda es si el caja aguantara los nervios si el partido es igualado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar