Los reiterados problemas físicos que están sufriendo sus hombres altos, el pobre rendimiento del tirador letón Rihards Kuksiks y la marcha a la EE.UU. de Tiago Splitter están obligando a Valencia Basket a sondear el mercado en busca de refuerzos para su plantilla.
En relación al perímetro, la apuesta fallida por Rihards Kuksiks (2.01/23 años), jugador que se dio a conocer al gran público en el pasado Eurobasket, está llevando a Valencia Basket a buscarle salida al jugador letón. Con buena mano (44% en T3 en lo que llevamos de temporada en Liga Endesa), pero unidimensional en su juego (3.3 puntos por partidom pero 0 rebotes y 0 asistencias), Kuksiks podría dejar el equipo en los próximos días. Y ya parece haber un nombre subrayado en la agenda del equipo taronja. Se trata, según el diario Las Provincias y la web Tubasket, del internacional galo Mickael Gelabale (2.01/28 años). Gelabale, que pasó por el Real Madrid antes de emprender su aventura NBA, se encuentra actualmente sin equipo, a pesar de haber estado muy cerca de firmar por el SLUC Nancy como sustituto del NBA Nicolas Batum.
En relación al juego interior, Valencia Basket también habría señalado su objetivo, se trataría, según los medios antes citados, de Damir Markota (2.08/25 años). El internacional croata, que pasó por las filas de Bilbao Basket hace unas temporadas, ha defendido durante la última temporada y media los colores del Union Olimpija. Dada la crisis financiera que esta sufriendo, se está dando una auténtica desbandada en la plantilla del club esloveno. Varios jugadores del equipo han quedado libres, incluyendo Markota. Hace unos días se le relacionaba con el Turk Telekom, pero todo quedó en agua de borrajas y su nuevo destino podría ser Valencia. Jugador con muy buena mano y excelentes condiciones físicas, aunque algo irregular en su juego, ha promediado esta temporada en Euroliga 4.7 puntos y 6 rebotes por encuentro.