Brown reconoció que “siempre es difícil llegar nuevo a un equipo, pero ya llevo muchos años jugando en diferentes equipos. Estoy cómodo con mi juego y quiero aportar todo lo que pueda para que el equipo gane partidos”. Al mismo tiempo se mostró optimista cara a dar un giro a la actual situación del equipo, sumido en una profunda crisis deportiva (e institucional) que le ha llevado a sumar seis derrotas consecutivas; “es un equipo con buenos jugadores, sólo son seis partidos, es algo que realmente puede cambiar”.
El jugador californiano volverá a compartir vestuario con Djuro Ostojic tras haber sido compañeros en Belgrado hace un par de campañas. Sobre su segunda y breve experiencia en el Partizan declaró: “no sé que ocurrió allí realmente. Jugaba muchos minutos, pero los sistemas no estaban adecuados a mi rol. Rol, que por otra parte, no era el que yo deseaba”.
Esta misma temporada fue compañero de un ex-jugador breoganista y también despedido este año por el conjunto serbio, Nicola Loncar, pero reconoció no hablar con él acerca de su nuevo club. “No he hablado de ese tema con él. Hemos compartido habitación este año varias veces y él me hablaba de su pasado en España, de los equipos en los que había jugado. Yo le comenté que me venía para Lugo, pero no hablamos nada sobre el equipo”.
Moncho López también dejó sus impresiones acerca de esta nueva incorporación. “Es un jugador ideal para el tipo de equipo que tenemos, con dos aleros anotadores; porque es un buen director y además comete pocos errores. Espero que nos ayude a alcanzar las victorias necesarias para la permanencia y que a corto plazo nos dinamice el estado de ánimo”.
A su vez reconoció que el club está trabajando en incorporar algún jugador más, que en este caso sería un pívot. “Hoy he estado con el presidente y me ha dicho que están trabajando en la viabilidad económica para incorporar un jugador más, que vendría a reforzar el juego interior. No hemos hablado de ningún nombre en concreto por ahora”.
Esta noticia no deja de ser sorprendente, pues no hace demasiado tiempo, el presidente del club, D.Jesús Lence, declaraba que sería muy complicado el contratar un base debido a las tremendas dificultades que tenía la entidad en el aspecto económico. Y ahora parece que tras la llegada de Brown se está pensando en reforzar más la plantilla. Esta temporada menos claridad, en Leche Río Breogán hay de todo.
El ex-seleccionador nacional también quiso comentar la confianza que el presidente de la entidad, que no todo el Consejo de Administración, sigue teniendo en su trabajo: “me ha defendido tantas veces que no pongo en duda su confianza en mí; a pesar de lo sucedido la semana pasada”.