El Unicaja ha anunciado la contratación de Gerald Fitch por lo que resta de temporada. Fitch es un escolta americano de 1,92 metros de altura y 28 años, formado en la Universidad de Kentucky y con experiencia en la NBA, y Europa.

Ha jugado Liga Adriática y Euroliga con la Cibona de Zagreb, Lega con el Cantú y Liga Turca con el Galatasaray, pero donde realmente ha destacado ha sido con el Antalya turco y con el Baloncesto Fuenlabrada.

En el Antalya se convirtió en el máximo anotador de la TBL, lo que le valió firmar un contrato con el Baskonia que finalmente no le permitió jugar con el equipo azulgrana en el playoff ACB de la temporada 2008-09 debido al asunto del pasaporte búlgaro de Mickeal que no era válido.

Su llegada a Fuenlabrada supuso una gran revolución para la liga ACB. Fue nominado jugador de las jornadas 2, 4, 15 y 19, así como jugador MVP del mes de octubre. Sólo una lesión de rodilla cortó su progresión en la segunda parte de la liga regular.

Este verano, a su llegada de vacaciones, no superó el reconocimiento médico con el equipo madrileó, que no renovó su contrato. Tras recuperarse -permaneció en Fuenlabrada durante sus meses de rehabilitación- volvió a Turquía, donde ha demostrado seguir con el punto de mira muy afinado.

Ahora, Fitch llega al nuevo Unicaja de Chus Mateo para reforzar la posición de escolta. El técnico madrileño confía en las capacidad anotadora de Fitch para aportar una nueva amenaza exterior al conjunto de la Costa del Sol.