​El Hiopos Lleida cedió en Barris Nord contra un Bàsquet Girona que se aferra a Moncho Fernández para lograr la permanencia en ACB. Con este resultado, los gerundenses se mantienen colistas y a una victoria para salir del descenso, y los ilerdenses se colocan decimocuartos con un balance negativo de 5-10. El choque dejó el viral enfado de Gerard Encuentra con los árbitros, que le acabaron expulsando con doble falta técnica.

GERARD ENCUENTRA NO ENTIENDE LA DISPARIDAD DE CRITERIOS 

El técnico catalán se mostró muy enfadado con el trío arbitral por la diferencia de tiros libres que acabó sentenciando el partido para el Bàsquet Girona. Y es que los de Moncho Fernández lanzaron 44 por los 27 del Hiopos Lleida, un dato que enrabietó a Gerard Encuentra y así lo hizo saber en rueda de prensa: “Me he enfadado porque al final estaban todo el rato tirando tiros libres, absolutamente todo el rato”.
 

 
La imagen viral fue cuando el entrenador del cuadro ilerdense entró a pista con su pizarra en la que se podían ver la diferencia de tiros libres entre ambos equipos, un gesto que provocó su expulsión: “Si respirábamos dentro de la zona eran tiros libres para ellos. En un partido igualado y que haya esa diferencia… esta falta de criterio me ha hecho enfadar”.

GERARD ENCUENTRA Y EL MAL MOMENTO DEL HIOPOS LLEIDA EN ACB

A pesar del enfado con los colegiados, Gerard Encuentra hizo autocrítica en sala de prensa y reconoció que no habían hecho buen partido y el Bàsquet Girona por momentos fue superior por momentos: “Hemos salido a pista con ansiedad y no hemos encontrado soluciones cómodas”.
 
 
Lo que más molestó al técnico catalán de sus jugadores fue la fragilidad defensiva y dio la receta para salir de esta mala dinámica de resultados donde acumulan tres derrotas seguidas: “El mal momento no es por un tema físico, sino por capacidad y voluntad. Hay que ser más regulares y tener un punto de ambición para ser mejor”.