Jornada de muchas novedades en la Liga Endesa, a escasas horas de cerrarse el mercado para aquellos jugadores con contrato garantizado para toda la temporada en la competición.
En Bilbao, por fin se ha dado fin al culebrón Germán Gabriel (2.08/34 años). Desde verano, Sito Alonso manifestó su intención de no contar con el poste nacido en Caracas, pero hasta esta fecha las negociaciones para su desvinculación con Bilbao Basket no han surtido efecto. Las garantías de pago de la deuda adquirida por el club el pasado año con Gabriel (esta temporada estaba al día) ha sido el mayor obstáculo para cerrarse un acuerdo que ha llegado a buen puerto prácticamente sobre la bocina. Poco tiempo después del anuncio de la desvinculación del jugador de la entidad vasca, Unicaja ha anunciado su incorporación hasta final de temporada. Todo parecía que el futuro de Gabriel estaría vinculado a Baloncesto Sevilla, pero el equipo en el que el jugador se formó se ha movido fuerte para reforzar un juego interior en el que el rendimiento de Caleb Green ha sido puesto en solfa.
youtube://v/-YeyThfKTVQ
Por su parte, Movistar Estudiantes ha anunciado la desvinculación de Pep Ortega (2.01/30 años), que en su debut en Liga Endesa estaba promediando 1.5 puntos y 1 rebote. A él se une el griego Dimitris Haritopoulos (2.04/31 años), que abandona La Bruixa d'Or tras promediar 4.2 puntos y 2.2 rebotes.