Poco a poco se van desvelando los nombres marcados en rojo en la extensa agenda de Gescrap Bizkaia, equipo que plantea una renovación profunda de su plantilla. Dado por perdido a D’or Fischer, que cuenta con ofertas de equipos de Euroliga como el Maccabi y que es también tentado por el potencial económico chino, el equipo bilbaíno ha puesto en su punto de mira a un pívot que ya fue objeto de interés el pasado verano. Se trata, según informa la web Sportando, de Benjamin Eze (2.07/31 años).

Benjamin Eze es un poste nigeriano con pasaporte italiano con amplia experiencia en el basket continental. Jugador con etiqueta de Euroliga, defendió los colores de Montepaschi Siena entre 2005 y 2010, para fichar posteriormente por el Khimki ruso. En enero de 2011 llegó al EA7 Emporio Armani. Sin embargo, problemas con Sergio Scariolo le han llevado a pasar en blanco toda la presente temporada. A pesar de tener un año más de contrato, Eze no tendrá problemas para obtener la libertad.

En cualquier caso, Gescrap Bizkaia no tendrá fácil hacerse con los servicios de este poderoso pívot. Según la web citada, Montepaschi Siena podría estar pensando en Eze como cupo en caso de que el veterano Shaun Stonerook decidiera retirarse, como todo hace indicar. De cualquier forma, es improbable de que desde Milán pongan facilidades para que Eze vuelva a aterrizar en Siena, pues supondría reforzar a su máxima rival en la Lega.