Desde el inicio Baskonia comenzaba mandando en el marcador, anotando con todo su quinteto a través de Vildoza que se dedicaba a correr y repartir juego a los suyos. Poco tardarían los locales en reaccionar, también apoyándose en su director de juego, sacando ventajas a través del pick and roll. Los donostiarras igualarían el marcador con 3 triples prácticamente seguidos, dos de ellos de Zeisloft, pero Vildoza respondería de manera consecuente con otros dos. En los minutos finales, Sekulic aprovechó la sustitución de Shengelia y Poirier para acercar a los suyos lo máximo posible. (20-22)
Nada más comenzar el segundo cuarto, Zeisloft seguía haciendo daño desde el triple y daba la primera ventaja al GBC en el partido. Vildoza con 6 puntos consecutivos retornaba las cosas donde estaban, pero el Baskonia se volvía a encontrar con un enchufado Zeisloft que anotaba su 4º triple. Un cuarto afectado por las faltas y los tiros libres, donde los guipuzcoanos convertían 9 de sus 19 puntos desde la línea, al mismo tiempo que Dani Pérez le sacaba la 3º falta a Vildoza, poniendo en apuros a Perasovic tras la baja de última hora de Marcelinho Huertas. Otro que caía en el contratiempo de las faltas era Borro, el más alto de los locales, suponiendo un problema para parar al juego interior baskonista. (39-45).
En la salida de vestuarios, los vitorianos, buscando correr la cancha, ponían la máxima diferencia del partido con un 0-7 de parcial. Valdeomillos intentaba transmitir calma e intensidad defensiva desde el tiempo muerto, pero los suyos sin acierto alguno y con poca paciencia para jugar, sufrían de lo lindo para parar el ataque baskonista influenciado por sus interiores Shengelia y Poirier. Tras pasar el meridiano del 3º cuarto, los guipuzcoanos, con un activo Nevels y el 5º triple de Zeisloft, volvían a meterse en el encuentro con un 8-2 de parcial. Los exteriores azulgranas devolvían el colchón a los suyos con el octavo punto de Hilliard en el cuarto, mientras Shields se iba a los 18. (52-70)
Cuando más muerto parecía estar el partido, los locales no bajaban los brazos y salían de manera contundente al principio del último cuarto con un 7-2 de parcial, ante un Baskonia apagado, con la sensación de que ya habían hecho los deberes. Hasta los 9 puntos llegaron a bajar la diferencia los de Valdeomillos, pero a falta de 4 minutos Shengelia jugando al poste junto a 5 puntos entre Shields y Hilliard daban una ventaja de 16 puntos al Baskonia, a falta de 2 minutos. Al igual que como empezó, los de Guipuzcoa no tiraban la toalla y recortaban la diferencia lo máximo posible, destacando los últimos 2 triples de Zeisloft, terminando como máximo anotador del partido con 7 triples.