CB Gran Canaria ha querido salir inmediatamente al paso de las noticias en torno a un supuesto acuerdo entre uno de sus jugadores franquicia, Sitapha Savané, y Estudiantes, haciendo pública su renovación por 2 temporadas. Con esta noticia, que se une al reciente anuncio de la renovación del pívot estadounidense Mario Bruno Fernández rumbo a Badalona.
Savané, de 2.01 de estatura y 30 años, ha sido uno de los jugadores básicos del club grancanario desde su llegada en el verano de 2004. El senegalés con pasaporte español ha promediado esta última temporada 9.1 puntos, 4.7 rebotes y 1 tapón de media.
Savané llego al baloncesto español en la temporada 2000-01 de la mano de Menorca Basquet (que entonces disputaba la Liga LEB), pero fue con el Tenerife Baloncesto con el que logró hacerse un nombre en nuestro baloncesto, convirtiéndose en uno de los pívots más dominantes de la categoría de plata del baloncesto español. Logró el ascenso con el equipo tinerfeño, debutando en la ACB en la temporada 2003-04, en la que promediaría 11.7 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 tapones. Tras finalizar la temporada, dio un giro a su carrera profesional, fichando por Gran Canaria.