El Gran Canaria ha tomado una decisión sorprendente respecto el futuro de un jugador que había fichado el pasado mes de noviembre con un contrato de tres temporadas, hasta el verano de 2026. El conjunto canario sigue centrado de lleno en mantener los puestos de playoffs en ACB y terminar de la mejor manera posible la campaña. Actualmente, el equipo liderado por Lakovic está sexto con un balance de 18-11, empatado con el Valencia Basket.
EL GRAN CANARIA SE DESPIDE DE TOM DIGBEU
El Gran Canaria ha comunicado en las últimas horas la desvinculación de Tom Digbeu de la disciplina amarilla. El hispano-francés, que se marchó cedido al Hestia Menorca, fichó por el conjunto canario este pasado mes de noviembre con un contrato hasta 2026. El club, con un comunicado escueto, le ha despedido: “El club le desea la mayuor de las suertes en su futuro personal y profesional”.
NOTICIA | Dreamland Gran Canaria y Tom Digbeu separan sus caminos.
El jugador deja de pertenecer a la disciplina del club grancanario.
https://t.co/HQQF3RB4sb pic.twitter.com/Pc9bVj3Oip
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) April 15, 2024
Una sorprendente decisión para un jugador que tiene mucho futuro por delante con tan solo 22 años. El exterior hispano-francés disputó esta temporada 10 encuentros en LEB Oro con el Hestia Menorca. Fue una cesión que no acabó de cuajar y el club menorquín cortó el acuerdo con el Gran Canaria a los pocos meses. En estos encuentros, Tom Digbeu llegó a promediar 7,1 puntos, 1,8 rebotes y 6,2 de valoración.
TOM DIGBEU Y UNA CESIÓN DEL GRAN CANARIA QUE NO CUAJÓ
La directiva amarilla tomó la decisión de cederlo a LEB Oro para que tuviera minutos y fuera importante de cara a un futuro en el primer equipo. Más allá de aprovechar la cesión, Tom Digbeu no acabó de cuajar en el conjunto menorquín, hasta el punto que Willy Villar, director deportivo del club canario, explicó en el programa ‘Directo al Aro’ su breve paso por la LEB Oro: “Creo que ha faltado un encaje deportivo a lo que era las aspiraciones del chico y lo que se pretendía a nivel deportivo por parte del equipo“.
Además, el director deportivo de la entidad amarilla acusa su bajo rendimiento a los problemas físicos que ha sufrido el jugador en los últimos tiempos: “Además, ha estado mucho tiempo fuera por tema lesiones, lo que le ha impedido mostrar todo su potencial. Al final, ese encaje no ha sido productivo y no estaba yendo bien”.