Uno de los jugadores más queridos por la afición grancanaria al baloncesto como Greg Stewart no está pasando por su mejor momento. El mítico pívot amarillo sufrió un infarto que terminó agravándose tras darse un golpe en la cabeza mientras jugaba al baloncesto en una cancha de Miami, lugar donde reside desde hace ya algunos años. Sin embargo, Greg no termina de recuperarse y continúa hospitalizado. De esa manera, el ex interior amarillo sigue sedado y los médicos temen que tenga daños cerebrales, todo ello dentro de una situación económica complicada de la que ya informó La Provincia.
Dadas las circunstancias, desde Gran Canaria pretenden ayudar a Stewart de una forma que tiene mucho que ver con el ex del Granca: con un torneo 3×3, denominado "3xGr3g", que se va a celebrar en la playa de Las Canteras con el apoyo de varias instituciones que darán cobijo al evento que tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de septiembre.
En ese sentido, uno de los hijos del center, De Vaughn Stewart, junto a otros amigos y familiares del conocido jugador norteamericano, han sido piezas claves para la organización del torneo que tendrá la conocida cancha de Cicer Park como escenario de este homenaje que también servirá para mostrar apoyo.
Greg era un asiduo de las pistas de la playa capitalina y una leyenda, también, del basket callejero grancanario. Allí solía reunirse para jugar con amigos y amantes del deporte de la canasta, siendo integrante en más de un evento del conocido colectivo Street Flavour. De hecho, el grupo le dedicó un espectacular vídeo-homenaje por su cincuenta cumpleaños.
Stewart vistió la camiseta del Gran Canaria durante seis temporadas, algo que le sirvió para convertirse en el máximo anotador amarillo en aquel momento. A día de hoy, se encuentra en tercera posición detrás de Sitapha Savané y John Morton respectivamente. Además, Greg jugó para Joventut, CAI Zaragoza y Cáceres.
Ahora, todos los aficionados al baloncesto que alucinaron y disfrutaron del baloncesto de “Gregorio” tienen la oportunidad de rendirle un nuevo homenaje a través de este "3xGr3g" que se está gestando con mucho cariño.
Empieza ahora el partido más duro de su vida. Mucho ánimo, Greg.