La jornada de los derbis en Liga Endesa trajo un competido fin de semana que tuvo en el igualado duelo canario como el partido más emocionante, y el más polémico, con ajustada victoria de Lenovo Tenerife 93-92 ante Gran Canaria. Los amarillos, de hecho, pusieron una queja formal por el arbitraje recibido en un encuentro en el que fue expulsado Jaka Lakovic, y en el que la peor noticia fue la lesión grave de Jaime Fernández, que ha confirmado los peores pronósticos posibles.

Lenovo Tenerife no tendrá más fichajes

El Lenovo Tenerife afronta una parte importante de la temporada, en plena lucha de playoffs en ACB y a un paso de la Final Four de Basketball Champions League si consigue ganar, en unos cuartos de final ante el Tofas Bursa con ida como local y la vuelta como visitante. Sin embargo, los aurinegros van a disputar los momentos clave sin un jugador de la rotación y sin un sustituto, porque no acudirán al mercado.

Así lo ha confirmado Aniano Cabrera, director deportivo del CB Canarias, en una entrevista con Deportes COPE Tenerife, donde puntualiza que ya hicieron un esfuerzo importante en el mercado de invierno: “No ficharemos.Tenemos a Sasu Salin y Álex López y habrá que restructurar roles y completar con lo que tenemos. No somos un saco sin fondo”, declara.

Jaime Fernández estará fuera hasta 2025

El dirigente, además, de esto, ha confirmado en otra entrevista en Radio Marca Tenerife los peores pronósticos sobre la lesión de Jaime Fernández que se produjo en el derbi canario de la jornada ACB, tras haber comunicado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. “En lo personal, la lesión ha sido un palo. Estaba haciendo una muy buena temporada, ajustándose a un nuevo rol con la llegada de Kyle (Guy), pero siempre con la chispa y creatividad que siempre tiene. Es una faena, lo vamos a perder, por lo menos, hasta febrero o marzo de 2025. Es una parte muy negativa para todos”, lamenta el directivo.