Solapas principales

Guerra-Gamble: La dupla que hace olvidar la ausencia de Shermadini

  • La participación de ambos está siendo un factor clave para que el Lenovo mantenga la buena dinámica.

Hace apenas algo más de dos semanas se confirmaba una noticia que dejaba helada a toda marea aurinegra: “Gio Shermadini sufre una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha, a raíz del golpe sufrido en el choque del pasado sábado ante el Surne Bilbao BasketEl tiempo estimado de baja será de cinco a seis semanas en función de su evolución”. 

Así por tanto, al conjunto aurinegro le tocaría lidiar con algo que no había sucedido hasta la fecha, estar sin su MVP disponible más de mes y medio. No había tiempo para lamentaciones y Aniano Cabrera se puso manos a la obra. Pasadas apenas 72 horas desde la lesión de Gio, el Lenovo sorprendió a todos con el anuncio de un fichaje de muchos quilates: Julian Gamble. El pívot americano se encontraba sin equipo tras su etapa en Bolonia, por lo que su incorporación a la disciplina canarista iba a ser inmediata. 

No obstante, su posible falta de rodaje hacía dudar del tiempo que iba a tardar en adaptarse al equipo. Aún así, con apenas varios entrenamientos, Gamble partió junto con el resto de la plantilla hacia Madrid para ayudar al equipo. En un estreno que parecía que iba a ser casi testimonial, sorprendió a toda la afición con una aportación (tanto defensiva como ofensiva) desde el primer segundo que estuvo en la cancha, siendo uno de los jugadores clave para que el Lenovo llegara con vida y compitiera hasta el final del choque

Tras su estreno, el americano se ha convertido en una pieza clave para el juego de Vidorreta, aportando además un perfil físico y defensivo que hacía mucho tiempo que no encajaba en el equipo, tras anteriores fichajes como el de Darion Atkins o Sebas Saiz, entre otros. 

Sus números en sus primeros partidos están siendo destacados: 11’1 puntos, 2 rebotes, para 12 valoración, destacando además con un excelente 87,5 % en tiros de dos y un notable 70% en tiros libres (uno de sus puntos débiles como jugador). 

Además, Gamble ha llegado para quedarse, ya que firmó un contrato hasta final de temporada, aunque si bien es verdad que hay una cláusula de salida a los dos meses por ambas partes, nada hace indicar que vaya a ejecutarse. 

A todo esto, otro jugador que ha dado un paso adelante ha sido Fran Guerra. Un jugador que había terminado la temporada pasada con un nivel extraordinario y que ha recogido el testigo en la presente, continuando su constante y excelente progresión. El canario se ha convertido en otra pieza fundamental para Txus, aprovechando siempre sus minutos en la cancha. Su conexión tanto con Huertas como con Fitipaldo está siendo muy resolutiva para los aurinegros en muchos momentos, convirtiéndose en un auténtico seguro en la pintura. 

Todos estos factores han hecho que hayan pasado ya casi tres semanas desde la lesión de Shermadini y no se haya notado prácticamente su ausencia. Otra muestra de que este Lenovo Tenerife tiene un proyecto estable, serio, con muchas alternativas disponibles en la plantilla y capaz de resolver muchos de los obstáculos que se le pongan en el camino.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
17
#Comentarios: 
31
Total lecturas: 
24,045