El Caja San Fernando ha alcanzado un acuerdo con Gustavo Aranzana para que sea el nuevo entrenador del primer equipo las dos próximas campañas, ocupando la vacante dejada por el italiano Marco Crespi. El compromiso alcanzado hoy por ambas partes implica la renuncia del técnico vallisoletano al cargo de ayudante del seleccionador nacional Javier Imbroda, lo que le permitirá afrontar la pretemporada venidera desde su inicio en el mes de agosto sin que el Mundial de Indianápolis suponga ningún obstáculo para su trabajo en el club.

Aranzana, de 44 años de edad, llega procedente del Fórum Valladolid, equipo en el que ha militado en las cinco últimas temporadas volviendo a su ciudad natal, en la que se formó con anterioridad desde la temporada 77-78 en equipos como La Salle o Universidad. En medio, su trayectoria se centró en León, donde logró el ascenso del equipo a la Liga ACB en la temporada 92-93 y lo mantuvo en la categoría cuatro temporadas para luego fichar por el Fórum. El nuevo preparador cajista ha formado parte del staff técnico de la Federación Española de Baloncesto en distintos puestos a lo largo de la última década, logrando la medalla de plata en el Europeo sub 22 de Estambul y luego, como técnico ayudante, la plata en el Europeo sénior de París 1999 y en el bronce en el Europeo de Estambul 2001. Aranzana se desplazará a la capital hispalense a principios de la próxima semana para ser oficialmente presentado.

Por otra parte,el organigrama del Caja San Fernando presenta desde el día de hoy miércoles una novedad importante, ya que se ha constituido la figura del director de marketing, cargo que asumirá Sergio Parra Valero, joven técnico en marketing deportivo de 28 años de edad que procede del CB Granada.

Sergio Parra, quien ostenta también la categoría de entrenador superior de baloncesto, ha desarrollado su labor en el área de marketing del club granadino en las dos últimas temporadas, la 2000-01 en la que el equipo logró el ascenso a la Liga ACB, y la recién terminada 2001-02, donde su trabajo se ha consolidado con resultados referenciales como los siete mil espectadores de media que acudían cada fin de semana al Palacio de Deportes granadino o un balance económico cerrado con superávit. Además, el nuevo director de marketing del Caja tiene una amplia experiencia en la gestión deportiva, parcela en la que ha trabajado prácticamente en los últimos diez años.