Solapas principales

Xavi Rey se lleva el tapón de Lamont Barnes (Foto: Antonio Rull/enCancha.com)

Hagan juego: Analizamos las claves de la lucha por eludir el descenso ACB

  • Pendientes todavía de Obradoiro para saber si hay uno o dos descensos, un total de siete equipos van a luchar hasta la última jornada por evitar el descenso. Éste es el calendario y las claves de cada uno de ellos

15198_0.jpg

Xavi Rey se lleva el tapón de Lamont Barnes (Foto: Antonio Rull/enCancha.com)
C.B. Granada: Tras una prometedora primera vuelta en la que finalizó rozando la clasificación para la Copa del Rey, las trece derrotas en los últimos quince partidos han comprometido seriamente la situación del conjunto nazarí. A muchos nos llega el recuerdo de Valladolid la temporada pasada que acabó con sus huesos en LEB. Por ello se reclaman cambios desde la ciudad andaluza, no se sabe si de entrenador o de jugadores, pero es evidente que hace falta algún cambio. Por delante un calendario duro, jugando en las canchas de Fuenlabrada, Estudiantes y Manresa para recibir al F.C. Barcelona, Menorca y Unicaja. Tendrá que dejar todo solventado antes de la última jornada puesto que descansa. Si no cambia nada tendrán grandes apuros.

 

MMT Estudiantes: Afrontará las últimas 7 jornadas con algo más de tranquilidad tras la última victoria en Menorca. Pese a esto tendrá que mantener una buena línea porque le espera un calendario realmente duro con grandes duelos tanto con equipos de la parte alta como de la parte baja. Recibe por este orden a Manresa, Granada, R. Madrid, y Tau. Para rendir visita a Unicaja, Bruesa y Cajasol. De esta manera ganar al menos dos de los partidos como local será clave para el conjunto estudiantil. Última hora, uno de sus jugadores revulsivos, Corey Brewer se ha lesionado por un mes.

 

5366_0.jpg

Loren Woods (Foto: NBA)
Cai Zaragoza: Tras la victoria en Granada ya son tres las victorias en los últimos cuatro partidos. Desde la llegada de Loren Woods parece que el equipo de A. Angulo ha notado el cambio que el técnico aragonés venia reclamando. En el caso del conjunto maño, es muy evidente que tienen la salvación en la mano y dependen de sí mismo. Su futuro en ACB pasará necesariamente por el Príncipe Felipe, pues al calor de las diez mil almas que abarrotan el pabellón zaragozano cada dos semanas el Cai recibirá a Bruesa, Cajasol, Bilbao y Murcia, teniendo que visitar las complicadas canchas del R. Madrid, Tau y DKV. Así, la recuperación de Quinteros para la causa y el valor de jugar en casa se tornan claves para la salvación del conjunto maño.

 

Bruesa GBC: Pronto tendrá que borrar Pablo Laso el recuerdo del partido ante Kalise de sus jugadores para empezar a pensar en el próximo partido, nada menos que en Zaragoza. Como todos los conjuntos de la zona baja tendrá que hacer frente a varios encuentros ante rivales directos. Cuenta con la desventaja de jugar tan sólo tres partidos en Illumbe, frente a Fuenlabrada, Estudiantes y Manresa, viajando a los pabellones de Cai, Barça, Menorca y Unicaja. Mejorar el tiro exterior que mostró frente a Gran Canaria y ganar alguno de los partidos como foráneo ante rivales directos serán las claves para el equipo donostiarra.Suena con fuerza además la posibilidad de realizar un fichaje de última hora lo antes posible con la difícultad de la escasez de mercado a estas alturas de temporada.

 

Cajasol: La sombra de Tucker es alargada y bajo ella es evidente el cambio de tendencia del conjunto sevillano. Con una capacidad económica realmente superior a la de la mayoría de sus rivales en la zona baja, los fichajes están surtiendo efecto. Bajo la batuta de Pedro Martínez, lograron frente a Murcia una victoria vital que les saca a día de hoy de los puestos de descenso. Por delante los viajes a Valencia, Zaragoza, Barcelona y Menorca, para recibir en la capital hispalense a Kalise, Fuenlabrada y Estudiantes. Si consigue convertir San Pablo en un fortín o ganar alguno de los partidos frente a rivales directos fuera de casa estarán salvados, para eso, tendrá que mantener la buena racha de Tucker y mantener durante más minutos la concentración defensiva de la que hace gala fugazmente en algunos partidos.

 

CB Murcia: Ya lo advertía Manolo Hussein antes del choque frente a Cajasol: “para el equipo que salga perdedor, será todo más complicado”. Para su desgracia el equipo que perdió ese choque fue el suyo. Murcia ahogado por los problemas económicos carece de la solvencia para realizar fichajes que han mostrado la mayoría de los equipos que compiten por evitar la LEB. Por contra se confía en la profesionalidad de los jugadores que están pues serán estos, salvo sorpresa, los que tengan que sacar la situación adelante. Sin escudarse en dudosas actuaciones arbitrales. Cuenta además con la desventaja al igual que el colista Menorca de tener por delante todavía un partido de descanso, en la jornada 31. Por delante recibir a Tau, Juventut y Kalise, para viajar a las canchas de Bilbao, Pamesa y Cai. Con estos precedentes la salvación de Murcia parece realmente complicada teniendo que dar la sorpresa ante alguno de los equipos que luchan por playoff, pero en esta vida, nada es imposible.

 

15178_0.jpg

Javier Imbroda mirando el partido. (Foto: www.victorsalgado.com)
ViveMenorca: No se pierde la esperanza en la isla balear pese al pésimo bagaje de 1 victoria en los últimos 14 partidos. Los constantes cambios tanto de jugadores como de entrenador parece que no han causado el efecto deseado. Ni la llegada de Javier Imbroda ni las de Burtt y Sundov han marcado el punto de inflexión que el equipo necesita. Por delante, el descanso en la próxima jornada que debería servir para conjuntar al equipo y para reflexionar sobre la situación actual, después habrá de rendir visita a Manresa, Granada y R. Madrid, recibiendo en Mahón a Unicaja, Bruesa y Cajasol. Una misión difícil pero no imposible para los chicos de Imbroda, a quién esperemos no le pese en exceso la experiencia del año pasado con Valladolid.

 

Visto lo visto podemos augurar mucha emoción en este final de liga, con numerosos partidos entre rivales directos que serán la clave indudablemente, además, quedan todavía por definir los basketaverages particulares entre ellos. Indudablemente, la lucha por evitar la LEB se mantendrá hasta la última jornada, y en esta serán decisivos los duelos Menorca-Cajasol y Cai- Murcia. Nos espera un final de temporada no apto para cardíacos.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
2,937,784

Comentarios

Es que yo creo que el tema es más sencillo. Con 10 victorias va a valer para salvarse. Para llegar a 10, Murcia tiene que ganar 3 de 6 y Menorca 4 de 6. Que no es que me parezca un milagro sino una resurrección.
- A Granada le basta con una victoria y si es contra Menorca en casa, mejor. Sé que están mal y todo eso, pero un partidito cae fijo.
- Cai y Estudiantes, le quedan 7 partidos a cada uno. 4 en casa. Rivales asequibles...Un 2 de 7 lo hacen seguro y lo normal es que ganen alguno más.
- Bruesa son más pardillos, les quedan 6 partidos pero tienen 3 partidos en casa bastante asequibles como para hacer un 2 de 3 e irse a las 10 victorias.
- Cajasol, tiene las mismas victorias que Murcia pero un partido más por jugar. Su dinámica es positiva y los tres de casa asequibles
- Murcia necesita ganar el 50% de lo que juegue, fuera cualquier cosa es difícil, ya pegó su sorpresa del año en Malaga y los rivales en casa muy jodidos. Sin ánimo de ofender, creo que no gana tres ni de coña.
- Menorca. Simplemente no depende de él. Hasta valiendo las 9 victorias me parece que le costaría.

Menorca ya tenía mala pinta desde el comienzo de la liga y lo está demostrando. Lo del C.B.Murcia es otro cantar, son capaces de todo (ganar en cancha de Unicaja) y de nada. La escusa de que no tiene dinero para fichajes es solo eso una escusa, y lo está demostrando Ricoh Manresa, que con una plantilla más justa que los murcianos están en play off. Pero claro hay que echarle lo que le echa Manresa y por supuesto tener un entrenador que sepa sacar partido a sus jugadores y los motive, cosa que Hussein no sabe ni lo que es. Ha permitido que el equipo esté jugando más de tres meses con un solo base, por ejemplo. Jesse Young (aún recuperado de sus lesiones) no ha contado para nada. No me lo explico, un pivot de 2,08 con la falta que hace ante la inoperancia de Moss; un buen entrenador le estaría sacando sus minutos de calidad y Hussein no lo saca ni un minuto. Bueno esto son solo algunos ejemplos de lo que en Murcia está haciendo este año, y que deje ya de quejarse de los arbitros, pues si bien no respetan en nada al C.B.Murcia, no es el motivo de tanto sin sentido. Ni los arbitros ni el presupuesto, solo sacar partido a lo que se tiene, que esa es su labor.

Menorca lo tiene mal, entre otras cosas por la gestión del presidente, al que le interesa más salir en prensa y en los cromos del club (primera vez que veo a un presidente en los cromos de un equipo!!!!). Un afición monumental, pero poco más. Murcia también lo tiene mal, por lo justo de su plantilla. Los demás, jugando mínimamente bien, deben salvarse, pero algunos ahora mismo no llegan ni a eso (Granada)

Creo sinceramente que el Vivemenorca se salvará. Por lo que a mi respecta, el entrenador del Menorca (Imbroda) es un magnifico entrenador y, sabrá revertir la situación y contará con la inestimable ayuda de una afición de lujo, que en el último instante conseguirá el "milagro" de llevar a su equipo en volandas hacia la permanencia.
P.D. En caso de bajar de categoria, vaya por delante mi respeto por el presidente Sintés, que es el mejor dirigente que ha tenido la entidad. Me gustariá pase lo que pase, que siga siendo el presidente de este magnifico club. Amunt Menorca.

joer, Imbroda especializado en descensos. Ahí si que muestra su categoría, su calidad, su clase, su saber hacer. .¿Que un equipo quiere bajar por via de apremio ( y porque se han encaprichau, que carambas) ? Ya sabe, no tiene más que fichar al artista Imbroda y objetivo conseguido. Y si quieren bajar aun mas, pueden relevarlo por Moncho López. Ole los ex seleccionadores!!!.( y ahora que lo pienso..que ojo clínico tiene josé luis sáez...seguramente sean todos de la misma cuadrilla)

CAI depende de sí mismo para salvarse. Recibe en casa a tres de los implicados en el descenso. Si no hay lesiones de última hora y Quinteros recupera el tino (creo que está fundido por el verano sin vacaciones) no creo que bajen. Menorca y Murcia lo tienen peor, pero ahora mismo Granada está jugando con fuego...

En Granada estamos acostumbrados a vivir en el alambre varios años...sin ir más lejos el año pasado donde nos salvamos en la última acción del partido contra el Tau, porque Mensah-Bonsu cogió el rebote en ataque...Dios mío. Este año...pues poca cosa..dinámica negativa, malos planteamientos de fichajes, entrenador sin entrega...no sé, no sé...pero no veo las cosas tan claras de aquí a final de liga. Somos un equipo que en toda la segunda vuelta sólo ha ganados dos partidos y el otro día con el CAI se vió que el equipo está atenazado y que en los momentos claves no dan el ancho. Han llegado al final de la Liga todos muertos; bajón de Aguilar, de Borchardt, único base de garantías con Gianella, Scepanovic no puede con todos, Jansen MAL, Martín deficiente en la pintura...total, que nos queda por sufrir un poquito.

La clasificacion final sera mas o menos la actual, bajara fijo el Menorca y si se incorpora el Obradoiro tambien baja Murcia. Es cuestión de dinamicas, malas dinamicas de Granada, Vive, Murcia y buenas de Cajasol, Cai. Que no se despisten ni Estu ni Bruesa que los de abajo pueden reaccionar

En Menorca lo único que sigue siendo de ACB es la afición. Castaña de diseño de plantilla y peores los remiendos (Imbroda-Burtt-Sundov). Ah!!!! el Sr. Imbroda dando dias libres.jajajajajaja.Pronto veremos como algunos jugadores se borran (lesiones). Vive=LEB. Pero Volveremos!!!!

Y QUE EQUIPOS RENUNCIARAN EL AÑO QUE VIENE OJO CON EL DINERO DE LAS CAJAS DE AHORRO Y AYUNTAMIENTOS COMO SE CIERRE EL GRIFO ALGUNO LAS PASARA CANUTAS

Desde Valladolid solo puedo decir que mi pronostico era que bajaría Murcia pero con la llegada de Imbroda a Menorca he cambiado de opinión. No he visto a un entrenador en plana decadencia y más sobreprotegido en mi vida.

Ultimas noticias del caso Obradoiro. Por falta de apoyos el equipo se marchará de Santiago de compostela, para otra ciudad, que lo más seguro sea Vigo, pues están muy avanzadas las negociaciones con un patrocinador de la cidad y con el ayuntamiento. Una pena, la verdad. Siempre nos pasa lo mismo, en Santiago nadie apoya el deporte...

Ciceron, no sé si tu comentario es en serio o sarcástico. Me inclino porque es en serio...no tengo nada contra Imbroda aunque dos descensos consecutivos sería para hacérselo mirar. Tengo una magnífica opinión sobre la afición del Menorca y estoy seguro de que han sido clave en los últimos años. Y del Presidente no opino, porque no conozco lo suficiente...supongo que no tiene que ser fácil subir a ACB con una ciudad pequeña y mantenerla. Al Basquet Mallorca le está costando lo suyo, por ejemplo. Pero tendrá que estar también a las duras y preguntarse, por poner un ejemplo, por qué permitió a Casas que tuviera a un jugador como Markota mirando al tendido. ¿Sólo porque él (Casas) no lo pidió? Eso también hay que saber gestionarlo...

Pues a mi el artículo me parece un poquito vende-humos. Yo no veo tanta emoción. Para mi los dos últimos (que no sé si serán los que desciendan al final, visto el tema Obradoiro) van a ser Vive Menorca y CB Murcia. Con autoridad.

Aconsejo al autor que modifique la "a" sin "h" del verbo haber que hay en el apartado referente al CAI Zaragoza y recomiendo que denomine a la Penya como Joventut y no Juventud. No soy seguidor de ese equipo, pero las personas, y por qué no los equipos, se llaman como se llaman sin necesidad de traducciones a la lengua propia.

A mí me huele mal Murcia, pero sobre todo Menorca, lleva una racha catastrófica y no creo que los fichajes de última hora sean su salvavidas, y Granada, he visto sus últimos partidos y han dado pena, tanto los jugadores como el entrenador, ahora mismo creo que están en caída libre, me da que Poch tiene sus horas contadas. Saludos.

Sin saber aún si obradoiro jugará o no (yo he oido que si) para mi los máximos candidatos son menorca y murcia, sobretodo porque son los que estan peor y tienen, para mi,peores plantillas. Cajasol y CAI estan en clara mejora (gracias a sus últimos fichajes), estudiantes yo lo veo bien para salvar la categoria y Bruesa y Granada que no se despisten o tambien van a sufrir para no descender. Eso si cuidado que alguno no se salve porque otros desaparescant (léase Ricoh) y compren su plaza, algo que personalmente deseo que no ocurra pero no debemos olvidar los intangibles que siempre puede haber.