ACTUALIZACIÓN: Tal y como informa La Opinión de Málaga, Joan Plaza ha frenado la incorporación de Viny Okuo al primer equipo porque "no lo ve preparado"
ACTUALIZACIÓN: Tal y como adelanta La Opinión de Málaga, y confirma el propio jugador a través de Redes Sociales, Kenny Hayes (1.88/28 años) refuerza el juego exterior de Unicaja. Procede del Astana kazajo, con el que ha promediado 16.7 puntos y 4 asistencias en VTB.
Hayes es un anotador que destacó en la D-League antes de desembarcar en el basket europeo, donde ha jugador en Israel, Italia y hasta hace pocas semanas, en la VTB.
Hayes con el Astana:
youtube://v/non7KBv_Y_U
Kenny Hayes anotando 52 puntos en D-League
youtube://v/BrUxLcKhFRk
Tras la debacle protagonizada por el conjunto de Plaza en las últimas jornadas, los despachos de Unicaja echaban humo. Y parece que, al fin, hay fumata blanca.
Uno de los jugadores más señalados a lo largo de esta semana, Richard Hendrix, tendría sus horas contadas en Málaga, como informa el periodista David Pick y como ha podido saber Solobasket. El hueco del pívot americano, que firmaría en Tel Aviv con la carta de libertad, lo ocuparía el jugador Viny Okuo, del Clínicas Rincón, aunque no se sabe aún si lo hará en calidad de vinculado, pues Unicaja espera la respuesta de la FEB esta misma tarde.
[[{“fid”:”86370″,”view_mode”:”default”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:384,”width”:480,”style”:”width: 650px; height: 520px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]
Richard Hendrix comenzó el año a gran nivel, pero sus últimas actuaciones, unidas a posibles problemas internos, han provocado su desencuentro con Plaza. Su marcha, además, permitiría realizar un fichaje de mayor renombre para la posición exterior, aprovechando el hueco salarial.
Hay varios nombres sobre la mesa, pero el que más seduce ya no sólo a la entidad de Los Guindos, si no a su afición, es el de Jimmer Fredette, que no logró firmar un contrato para toda la temporada con los New York Knicks tras finalizar su contrato de diez días. Los emolumentos de Fredette eran inalcanzables hace unas horas por parte de Unicaja (entorno a los 400.000 dólares hasta lo que resta de campaña) pero al contar con una ficha menos, su incorporación podría volver a tenerse en cuenta.
Otros nombres que han sido relacionados con el club han sido los de Willie Warren y Erik Green, como contaba hoy La Opinión de Málaga. Según ha podido saber Solobasket, sería Green el que más cerca estaría de firmar, pues no tiene tanto cartel como Warren, que ha promediado 33 puntos por encuentro en la CBA y su incorporación daría algo más de aire a las arcas del conjunto malagueño, que ya ha realizado varios esfuerzos económicos con los fallidos fichajes de Cooley y Nelson, así como el pago de varios vuelos chárter.
Parece que, de aquí al lunes, todo estará cerrado, y Joan Plaza quiere contar con sus nuevos efectivos de cara al encuentro que enfrentará a Unicaja con el CAI Zaragoza, partido que el propio entrenador catalán ha señalado como el más importante que disputarán en los próximos días.