Solapas principales

Higgins, Rodríguez y Cheatham renuevan; Cohen a Tel Aviv y ¿Pozas a Bilbao?

ENTRADAS Y SALIDAS CONFIRMADAS

Comenzamos el zoco con las noticias que han ocupado las portadas durante las primeras horas del día de hoy. Tres han sido las renovaciones que se han dado en diferentes lugares como Tenerife, Barcelona y Fuenlabrada, junto a una salida en Santiago de Compostela. La primera de las continuaciones ha sido la de Sergio Rodríguez, que  permanecerá ligado al Lenovo Tenerife las dos próximas temporadas tras llegar el pasado verano al conjunto canario procedente del  RETAbet Bilbao Basket. El segundo de los protagonistas de la mañana ha sido Cory Higgins, que tal y como ha anunciado el Barcelona, seguirá vistiendo de blaugrana hasta el 30 de Junio de 2024. Otro que se mantendrá vinculado a su club es el interior estadounidense Kwan Cheatham tras firmar una extensión de contrato para la próxima campaña con el Urbas Fuenlabrada. Por último, para desgracia de los aficionados obradoiristas, lo que era un secreto a voces ya es oficial y Jake Cohen ya ha dejado de ser parte del Obradoiro tras firmar con el Maccabi Tel Aviv.

rumorología desatada

Son muchos los rumores que se han dado recientemente. Comenzando por Bilbao, según informaba Jon Larrauri desde el Deia, Pepe Pozas estaría bajo el radar de los vizcaínos después de que el base acabase contrato este mismo verano. Además, posteriormente añadía Alfonso Herrán a través del Diario AS, que el playmaker andaluz contaría también con una oferta de renovación del Obradoiro. Otro movimiento que podría darse en breve tal y como comentaba Oscar Herreros es la llegada de Joe Thomasson al Baxi Manresa, un jugador americano capaz de alternar entre el puesto de uno y de dos que durante este año ha destacado en el Gilboa Galil de la Winner League de Israel. Para concluir, de acuerdo a la información que publicaba La Provincia, Stan Okoye podría abandonar el Herbalife Gran Canaria tras ser cortado.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
63
#Comentarios: 
257
Total lecturas: 
156,768

Comentarios

La renovación de Higgins es una gran noticia para el Barça, un clutch player que te aparece cuando lo necesitas y buen defensor. Lo de Hanga si que no lo entiendo, para mi el mejor defensor del Barça y un buen tirador cuando esta parado. Entiendo que quieran dar minutos a Sergi Martínez, pero lo veo más como tres - cuatro y Hanga te puede jugar hasta de base. Veremos que movimientos hace el Barça

El Barça necesita un base puro como el comer, y Laprovittola lo es. En cambio, gente para hacer lo que Hanga en Barcelona tiene de sobra, y máxime si viene Kalinic. Yo no creo ni que el húngaro sea el 3 que busca el Madrid (gran jugador y muy buen fichaje, ojo, pero para otros menesteres a mi juicio).

Exacto. Desde luego, en Madrid seguro que dará un gran rendimiento, porque es un jugador magnífico, pero no va a hacer lo que hacía Gabi Deck, eso sin duda.
El Real Madrid va a tener overbooking de doses (Llull, aunque sea combo, Carroll -si renueva, como se dice-, Causeur, Abalde, el propio Rudy ...). Demasiados, a mi juicio. Y Hanga posicionalmente es más de lo mismo. Por eso, si todos siguen, veo más a Hanga haciendo de tres puro, al estilo de en Manresa y en Baskonia (como bien dices), y ahí es donde creo que probablemente no sean tan determinante como haciendo de jugador total, así como puede que tampoco te pueda dar las prestaciones de un tres potente y claro (Kalinic, Papapetrou, o el Ulanovas que vimos en Zalgiris, por citar a tres que han sonado).

Pocos movimientos hasta el momento. Cantado lo de Higgins y Rodríguez, me sorprende el corte de Okoye, y sobre todo la renovación de Cheatham (otro del club de ni fú, ni fá).