- Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO
La temporada del Real Madrid Baloncesto ha sido tremendamente compleja por diversos motivos. En Euroliga el conjunto blanco ha estado demostrando un rendimiento irregular y si bien en Liga Endesa ha dejado mucha más entereza competitiva, la reestructuración está en ciernes. Lesiones como las que han vivido Gaby Deck y Dzanan Musa, así como fichajes poco fructíferos como Dennis Smith hacen replantear a la dirección deportiva cuáles deben de ser los movimientos del verano. Eso sí, todo ello, en mitad de un Playoff ACB.
Gaby Deck, el gran dolor de cabeza del Real Madrid Baloncesto
Las dificultades en la rotación del 4 han sido un quebradero de cabeza para Chus Mateo. Mario Hezonja parece haberse adaptado de maravilla, pero ni Ndiaye, ni Garuba han dado en esa posición lo que el Real Madrid requería de ellos. Gaby Deck ha estado prácticamente todo el curso fuera de combate. Sin embargo, parecía haber ciertas expectativas de cara a una recuperación para el sprint final de Liga Endesa. La ausencia de movimientos en el mercado por un ala-pívot hacían creer al aficionado que el regreso del argentino sería una realidad, pero nada más lejos de la realidad y el Playoff ACB ha dictado sentencia.
Gaby Deck regresó de su lesión, pero la versión vista tras la recuperación distaba mucho de la que todos los aficionados del Real Madrid Baloncesto habían visto con anterioridad. Si esto ya era una dificultad competitiva, de nuevo, otro problema físico agota la paciencia. Chus Mateo en rueda de prensa habló de la operación que ha tenido que realizarse el argentino: “Han tenido que intervenir porque no había mejora. Hemos intentado trabajar con él durante mucho tiempo, pero después de aquella lesión en diciembre nunca cogió su mejor momento; ha tenido mucho dolor, ha apretado los dientes, pero no ha sido capaz de ponerse nunca al nivel que nosotros esperábamos, siempre sufriendo. Hemos tomado la determinación de perderle para final de temporada. Ojalá que ese cuanto antes sano porque es muy importante para nosotros”.
Chus Mateo vuelve a buscar soluciones en mitad de un Playoff ACB
La serie contra Baskonia apunta a estar tremendamente reñida. Tras sumar el 1-0, el Real Madrid Baloncesto buscará sentenciarla, pero el Buesa Arena no es un escenario sencillo. Sin Gaby Deck, Chus Mateo tuvo que volver a hacer encaje de bolillos en la posición de 4. Mario Hezonja se fue hasta los 27 minutos de juego, algo que preocupa al aficionado, ya que el Playoff ACB dista mucho de ser poco exigente a nivel físico. También intercaló algún quinteto small-ball con algún rato para Eli Ndiaye, que sumó 5 minutos al casillero. Sin duda, el debate vuelve a estar sobre la mesa en el conjunto blanco.