Cerca de 700 personas se dieron cita en la presentación del iurbentia Bilbao Basket ante su afición esta tarde en el Pabellón de La Casilla. La fiel hinchada bilbaína volvió a evidenciar la buena salud del baloncesto vizcaíno en el primer acto oficial del conjunto vizcaíno en su quinta temporada consecutiva en la ACB y en la que será su debut en competición europea, concretamente en la Eurocup.
El acto de presentación contó con la participación de toda la plantilla, a excepción de los jugadores Marko Banic y Janis Blums, el croata recién terminados los Juegos Olímpicos y el Letón a punto de comenzar el Pre-europeo. Una bandera gigante como decorado a la espalda de los jugadores y las habituales sintonías de La Casilla fueron el prolegómeno perfecto a la presentación de toda la plantilla, uno a uno desfilaron los jugadores entre ovaciones hasta completar todo el cuerpo técnico con Txus Vidorreta a la cabeza.
Tras la presentación llegó el turno del mensaje del Presidente, entrenador y capitán del equipo. Todos coincidieron en destacar la ilusión por debutar en Europa y el compromiso de seguir creciendo desde la humildad, el trabajo y, sobre todo, el grupo, el bloque, el secreto de este equipo junto con su fiel afición
Quien iba a decir hace cuatro años, cuando llegamos a la ACB con humildad y mucha emoción que el futuro nos iba a deparar esto. Entre todos hemos hecho realidad este sueño, el equipo, los técnicos, sponsors, afición, medios de comunicación. Lo hemos logrado entre todos y vamos como cada año a seguir haciéndolo, aseguró el Presidente del Consejo de Administración del iurbentia Bilbao Basket Xabier Jon Davalillo.
El entrenador del equipo, Txus Vidorreta, recordó a los asistentes que era la primera ocasión que el iurbentia Bilbao Basket se presentaba en La Casilla y que, en su opinión, significa que cada año se hacen las cosas mejor.
El preparador bilbaíno colocó el objetivo deportivo del equipo en disputar la Copa y clasificarse para el play off por el título, además de realizar un buen papel en Europa. Tenemos por delante un año muy exigente y con mucha ilusión porque es el debut de un equipo de Bilbao en Europa, y un equipo de Bilbao en Europa lo tiene que hacer bien aunque sea debutante. En ACB será difícil alcanzar el registro de la primera vuelta pasada y tenemos el objetivo de acabar con balance positivo de victorias y derrotas, eso nos daría la oportunidad de disputar los play off. Y finalmente la Copa del Rey es un objetivo básico para una ciudad copera como la nuestra, jugar tres ediciones seguidas la Copa es el objetivo, aseguró Vidorreta recordando que la próxima edición del torneo del KO se disputará en el Bizkaia Arena del BEC.
Finalmente, el capitán del iurbentia Bilbao Basket, Javi Salgado, destacó que los jugadores tratarán de mantener el secreto que ha dado las victorias: un bloque sin fisuras. Estamos trabajando duro desde hace una semana para hacer el mayor bloque posible, el verdadero secreto de los éxitos y clave de las victorias que hemos logrado, comentó al público asistente al tiempo que recordó que este temporada el iurbentia Bilbao Basket no será ninguna perita en dulce.
Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket S.A.D.