La temporada de iurbentia Bilbao Basket está siendo de ensueño.  Ni el aficionado bilbaíno más optimista podría haber esperado encontrar a su equipo segundo en la clasificación al final de la primera vuelta. Es  tiempo de gozo y disfrute, por lo tanto, en Bilbao. Sin embargo, los dirigentes del club no se han dormido en los laureles y comienzan a planificar el futuro. Las dos primeras decisiones tomadas en este sentido han sido las renovaciones del técnico Txus Vidorreta y el base Javi Salgado, ambos de la tierra y auténticos santo y seña del club.

Txus Vidorreta, de 41 años y vinculado a Bilbao Basket prácticamente desde su creación, ha pasado en los últimos meses de estar en la cuerda floja a ser considerado elemento clave en los éxitos de Bilbao Basket. A comienzos de la segunda vuelta de la pasada campaña, y visto el pobre rendimiento ofrecido por el equipo, mucho se habló de la posible salida del club del técnico bilbaíno al final de la temporada (incluso se barajaron nombres como el de Tabak como posibles sustitutos). Sin embargo, el magnífico fin de campaña de Bilbao Basket, que acarició la posibilidad de clasficarse para play-offs, hizo cambiar de opinión al club, siendo renovado por un año más en mayo del pasado año (con la posibilidad de continuar un segundo año en función de la clasificación obtenida por el equipo). Ese voto de confianza ha sido todo un acierto, convirtiéndose Txus Vidorreta en uno de los técnicos de moda en la ACB. Por ello, los dirigentes del club se han querido adelantar a los acontecimientos, ampliando su relación con el técnico vasco hasta 2010.

Javi Salgado, de 27 años, es otro clásico del club. El base bilbaíno lleva desde la temporada 2001-2002 vistiendo la camiseta de Bilbao Basket y ha sido participe de los ascensos del club desde la LEB 2 a la LEB 1 y posteriormente a la ACB. Icono del equipo, casi es imposible imaginar al base bilbaíno con una camiseta que no sea la de Bilbao Basket. Este año, y a pesar de la eclosión de Marcelinho Huertas, Salgado continúa siendo pieza clave en el equipo, promediando 9.1 puntos y 2.8 asistencias. Los rectores del club son conscientes tanto del gran rendimiento del jugador, así como del peso específico dentro del vestuario. Se le considera un pilar sobre el que seguir basando el futuro del equipo y, por ello, su relación con iurbentia Bilbao Basket ha sido ampliada hasta 2011.

Y ahora, a seguir soñando.