Una vez superado el Top-16 como primer de grupo, el Winterthur FC Barcelona afronta ahora los cuartos de final de la Euroliga con el factor pista a favor. Para el entrenador del Barça Dusko Ivanovic, “ha llegado la hora de la verdad“, ya que estos cuartos son “los partidos que llevamos buscando toda la temporada para luchar por la Final Tour“.

Para el técnico montenegrino, el primer partido de la eliminatoria “será un partido donde no nos podrá faltar de nada: sólo con concentración, agresividad y confianza se podrá ganar“. Además, el entrenador azulgrana confía en el público como otro de los factores que pueden ser decisivos: “Necesitemos a nuestro público“, pero recuerda que “los que ganarán serán los jugadores“.

Momento difícil
El Real Madrid llega a los cuartos de final después de dos derrotas consecutivas (Climamio y Tau). Con todo, Ivanovic cree que serán un rival muy peligroso: “A pesar de los problemas de lesiones y derrotas que han tenido recientemente, tienen muchísima calidad. Ya lo han demostrado en la Euroliga“. El entrenador azulgrana ha reconocido, sin embargo, que el Real Madrid es “más peligroso porque vienen de dos derrotas. Yo hubiese preferido que viniesen de ganar“, ha asegurado.
El técnico montenegrino destaca “la experiencia y la capacidad para desequilibrar un partido que tienen muchos de sus jugadores“. Cuestionado sobre uno de los puntales del equipo blanco, Bullock, Dusko Ivanovic ha hecho un breve análisis de como llega al encuentro: “Bullock estaba enfermo y no se encontraba al 100%, pero siempre está en los momentos importantes. Será clave hacerle una buena defensa. Le tenemos que parar“, ha afirmado.

Rival conocido
El hecho de enfrentarse a un equipo de la Liga ACB es un aspecto a tener muy en cuenta, según ha explicado Dusko Ivanovic. “El factor sorpresa tendría más peso contra un equipo que no fuera de la ACB“, pero ha admitido que tiene su lado positivo: “También es una ventaja porque nosotros también los conocemos mejor a ellos. Mañana se verá quién tiene más ventaja en este sentido“, ha afirmado.
Dusko Ivanovic también cree que ahora sólo hay que pensar en el primero de los dos o tres partidos que puede tener la eliminatoria: “Hay que pensar sólo en los 40 primeros minutos” y ha querido recordar que el hecho de tener ventaja de campo puede ser peligroso, ya que “ellos pueden jugar más tranquilos“.

No vale como referencia
Para Dusko Ivanovic, el encuentro disputado el último fin de semana en el Palau contra el Etosa Alicante “no puede valer como referencia” para el partido contra el conjunto blanco. “Será un partido diferente, ya que dispondremos del equipo completo“, ha comentado. Además, el entrenador confía en el retorno de Navarro: “Espero que Navarro esté. Esta noche tiene que entrenarse con el equipo. A pesar de que no estará al 100%, esperamos que pueda jugar“.

Fuente: Prensa F.C. Barcelona